33.500 asistentes confirman al Mallorca Live Festival 2019 como uno de los grandes del circuito festivalero

Comparte esta noticia

Con un conteo final de más de 17.500 asistentes en la noche del sábado estuvo al borde del sold out.

El ecléctico cartel del MLF lo posiciona como una cita imprescindible para los amantes de la MÚSICA en mayúsculas.

Jamiroquai deslumbra en su regreso a Mallorca después de catorce años sin pisar la isla.

 

El Mallorca Live Festival 2019 ha puesto su broche final este sábado con una segunda jornada a punto de colgar el cartel de entradas agotadas. El mayor festival de las Islas Baleares ha concluido la noche del sábado y con ella su edición más espectacular y masiva, con más de 33.500 asistentes en el fin de semana. Una cita caracterizada por su eclecticismo en su cartel y por una nueva zona dedicada a la restauración, el descanso y las experiencias bautizada como The Town y que fue una de las sorpresas del fin de semana.

Pero el protagonista del día fue, sin lugar a dudas, Jamiroquai con su única actuación en España en 2019, que arrastró hasta el Antigüo Aquapark de Calvià a público procedente de toda la península y de diferentes países europeos. Tras 14 años sin pisar la isla, en la que rodó su famoso videoclip “Love Foolosophy” junto a la modelo Heidi Klum, la banda del caristmático Jay Kay consiguió que miles de personas bailara al ritmo de clásicos como “Cosmic Girl” o “Little L”.

Frente al Escenario INNSIDE by Meliá destacaba la habitación de hotel que el patrocinador principal del Mallorca Live ha diseñado para la ocasión. Ha sido la primera vez que un festivalero ha podido pasar la noche dentro del recinto de un festival con todas las comodidades que se encuentran en las suite de la cadena hotelera del grupo Meliá Hotels International.

También destacó la actuación de los británicos The Vaccines, conquistadores de los festivaleros más fieles. Un escenario por el que también desfilaron Fuel Fandango en la celebración del décimo aniversario de la banda liderada por Nita y Ale Acosta, los murcianos Viva Suecia, cabezas de cartel de cualquier festival nacional que se precie, Ramón Mirabet, Isla Iglú o DJ Coco, que una vez más fue el responsable de cerrar el escenario principal del Mallorca Live Festival.

Las bandas más emergentes vibraron en el Escenario FiraB!, alterno en su programación al escenario principal, que contó con los mallorquines Lava Fizz y Sweet Poo Smell, el rock de Side Chick o la peculiar propuesta de los ibicencos The Market Noise.

Otros de los trinufadores de la noche fueron los gallegos Novedades Carminha y el granadino DELLAFUENTE, que además de triunfar con sus respectivos conciertos, protagonizaron uno de los momentos más memorables del fin de semana cuando se juntaron en el Escenario

Estrella Damm. A primera hora de la tarde, el ganador del Mallorca Live Talent Andrew B. Flat Vega se había encargado de abrir este sábado del festival, seguido de la banda mallorquina Dinamo.

Los argentinos Babasónicos, representantes del otro lado del charco esta noche, caldearon el ambiente y los murcianos Second demostraron que el indie goza de buena salud. La noche se cerraba con algunas de las propuestas de electrónica más interesantes del momento, con la actuación de Baiuca, la maestría a los platos de Dixon o la imprescindible sesión de Mathew Jonson.

La electrónica también fue la protagonista de la zona chill out dentro de The Town, donde el Escenario SEET acogió a alguno de los mejores djs de Mallorca como Goodman, Satore, Disco Canela, Rosana Nun o los ibizencos LOS DOS. Junto a este escenario se sucedían las experiencias y activaciones de marcas, como las degustaciones de Gordon’s, las instantáneas de Porto Pi, el maquillaje de Balearia o la customización del Smart de Auto Vidal.

Los más de cinco mil metros cuadrados dedicados a The Town también incluían el market, donde se podían encontrar distintas tiendas de ropa o música, y la nueva zona de restauración con más de cincuenta propuestas gastronómicas distintas en una veintena de puestos, incluídos los de Estrella Damm, uno de los patrocinadores principales de la cita.

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas