33 barcas limpian este verano las aguas de baño de playas y calas de Baleares

Comparte esta noticia

El Govern ha incrementado un 122% el presupuesto destinado a la limpieza de aguas de baño de playas y calas de las islas ampliando el número de embarcaciones de 23 a 33 con un presupuesto total de 1,1 millones de euros. 
Por islas, en Mallorca se destinan este año 513.333 euros a este servicio, que se ha reforzado con seis embarcaciones más de limpieza, de manera que ha pasado de nueve a quince barcas; en Menorca, el presupuesto anual destinado al servicio es de 256.000 euros, con ocho embarcaciones operativas, dos más que en 2013, mientras que en las Pitiusas, el Gobierno invierte 330.000 euros, con ocho embarcaciones en Ibiza, dos más que el año anterior, y con el mismo número de efectivos en Formentera, con dos barcas de limpieza y prevención.

Además, en el nuevo contrato firmado por el Gobierno con la empresa adjudicataria de este servicio durante los próximos tres años, también se prevé un servicio de limpieza durante el invierno, con dos barcas listas y a punto por si hubiera alguna incidencia por suciedad en el mar.

Cabe destacar que en 2013 este servicio retiró hasta 36 toneladas de residuos sólidos de las aguas de baño, mayoritariamente maderas y plásticos, y colaboró en varios episodios de rescate de embarcaciones, extracción de restos de alquitrán procedentes de buques mercantes y en diferentes jornadas acuáticas deportivas como reserva.

El objetivo principal de este servicio es la recogida de residuos sólidos flotantes en las proximidades de las playas y las calas, con el fin de mejorar el aspecto del litoral más próximo a los miles de residentes y turistas que durante los meses de verano disfrutan del sol y las playas de todas las Islas Baleares. Este servicio colabora también en el mantenimiento de la calidad de las aguas de baño y en la prevención y la actuación ante posibles episodios de contaminación, y, además, ofrece la colaboración a otras instituciones para reforzar la seguridad de las personas en el mar.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas