Más de 50 municipios baleares participan en un macro control de alcoholemia simultáneo

agosto 3, 2013

El último fin de semana de agosto se realizará, en unos 50 municipios de las Illes Balears, el segundo macro control de alcoholemia simultaneo de la comunidad autónoma. La iniciativa, impulsada desde el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears, se enmarca en las tareas de coordinación de las policías locales dependientes de este organismo.

Los controles de alcoholemia se llevarán a cabo por parte de las policías locales y estarán ubicados dentro de cada municipio. En Mallorca habrá un total de 37 controles en los que participarán 39 municipios (Llubí, Maria de la Salut y Sineu harán un control conjunto), en Menorca participan 7 municipios (todos excepto es Castell), en Ibiza 4 (todos, excepto Sant Joan de Labritja) y en Formentera 1.

Los controles hechos por la policía local de manera coordinada se acuerdan y aprueban en el marco de los ocho consejos de coordinación de policías locales que hay en las Islas, según las necesidades de seguridad o principales problemáticas que se detectan en cada zona.

Dentro de estas acciones, el Instituto ha propuesto hacer dos controles de alcoholemia simultáneos, es decir, el mismo día y a la misma hora. El primer macro control de estas características se realizó el pasado día 14 de junio, con un resultado de 1.45 análisis de etilometrías, 82 denuncias administrativas por infracciones de tráfico, 6 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, 9 actas por aprehensión de drogas y 2 imputados por otros conceptos.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *