Cuatro restaurantes de Calvià participan en la iniciativa mundial «Volvamos a los restaurantes» impulsada por ElTenedor

Comparte esta noticia

Del 17 de septiembre al 17 de noviembre, más de 1.600 restaurantes en España, de los cuales 4 son del municipio de Calvià y 10.000 en todo el mundo, se unen a esta iniciativa global que impulsará el consumo y reactivará la demanda en el sector.

Cuatro restaurantes de Calvià participarán en la iniciativa gastronómica “Volvamos a los restaurantes”, un movimiento impulsado por ElTenedor. El evento cuenta con el respaldo de American Express, y que tendrá lugar del 17 de septiembre al 17 de noviembre en 18 países. La iniciativa, que se prevé que movilice a millones de comensales en todo el mundo, contará con la participación de más de 10.000 restaurantes, unos 1.600 de ellos en España, que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%. El objetivo de la iniciativa es reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria COVID-19.

Una oportunidad para que los restaurantes aceleren su recuperación
La industria de la restauración se enfrenta a momentos difíciles. Tras una temporada estival complicada, los establecimientos afrontan la “cuesta de septiembre” entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas. Ante un panorama económico poco alentador, con una caída notable del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento del paro y una previsible contracción de la economía (según el FMI del 12,8%), el sector necesita, más que nunca, soluciones efectivas para reactivar la demanda. Respondiendo a las necesidades del sector, y en colaboración con los establecimientos y el impulso de American Express, ElTenedor pone en marcha “Volvamos a los restaurantes” para unir, de nuevo, a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor.

En la situación actual, de contracción de la demanda y reducción del poder adquisitivo de los comensales, ofrecer incentivos y descuentos se han convertido en la mejor herramienta para aumentar la visibilidad de los restaurantes y volver a llenar sus mesas. Una solución para adaptarse al nuevo contexto de mercado que ya están poniendo en marcha otros comercios, museos, etc. e incluso Gobiernos, como Reino Unido, que han optado por incentivar la demanda para reforzar su hostelería subvencionado un 50% del consumo en restaurantes durante agosto. De hecho, está comprobado que los restaurantes con promociones multiplican por 6,5 su tráfico y por 11 las reservas que reciben, también entre semana, e, incluso, aumentan en un 60% las reservas realizadas sin ese descuento.

Reactivación de la demanda e impulso del consumo en la restauración
“Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia. Durante dos meses, la iniciativa animará a los comensales a disfrutar de los más de 1.600 restaurantes con descuentos del 50% que se han sumado. Por supuesto, siempre desde la responsabilidad y respetando las medidas establecidas. El Balcón, en Magaluf; Port Amore Beach, en Peguera, El Triciclo Food & Family, en Son Caliu; y Don Carlos, en Peguera, son los establecimientos del municipio calvianer que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía.

Además, por otro lado, la experiencia continúa en algunos de los restaurantes más galardonados de nuestra gastronomía. “Volvamos a los restaurantes” cuenta también con el apoyo de la guía MICHELIN y muchos de los restaurantes seleccionados en la reconocida Guía se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias únicas “MICHELIN Specials”. De esta manera, hasta el 17 de noviembre los comensales también podrán disfrutar de menús exclusivos y otras deliciosas experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), que les acercarán al universo de los grandes chefs, en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres; El Portal de Echaurren de Francis Paniego; Eme Be Garrote de Martín Berasategui; La Finca de Susi Díaz; Les Cols de Fina Puigdevall; La Salita de Begoña Rodrigo; Raíces de Carlos Maldonado; Caelis o Marc Fosh, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas