40 personas desalojadas en un edificio de Santa Ponça por el incendio en un apartamento

Comparte esta noticia

Seis patrullas de la Policia Local de Calvià han actuado esta madrugada a las 3:30h en un incendio de un apartamento localizado en el Edificio Florimar de Santa Ponça (c/ Ramon de Montcada, 10). Durante las tareas de extición del fuego se tuvieron que desalojar 40 vecinos del bloque de apartamentos. El incendio quedó sofocado a las 4 de la madrugada, pero por precaución las personas desalojadas no han podido volver a sus viviendas hasta las 5:30h.

También acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y ambulancias del 061. Los bomberos del parque de Santa Ponça tuvieron que pedir refuerzo con otro vehículo de agua del parque de Bomberos de Llucmajor. Hay que tener en cuenta que inicialmente se informó erróneamente que el siniestro tenía lugar en un primer piso, aunque en realidad se trata de un sexto. El servicio de ambulancias del 061 no tuvo que atender a ningún afectado, solo se tomó las constantes vitales a dos vecinos por precaución.

El propietario del apartamento 62 del Edificio Florimar, donde se originó el incendio, volvía ayer a su piso después de un tiempo fuera, conectó la corriente eléctrica y se fue a dormir, hasta que se despertó alertado por la alarma de humo. El hombre, de 79 años, ha sido reubicado a la espera que un técnico municipal revise el apartamento, ya que el fuego ha provocado la rotura de varias bobedillas.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas