42 deportistas calvianers reciben de manos del Alcalde las ayudas que concede el Plan BED

Comparte esta noticia

Alfonso Rodríguez Badal, ha hecho entrega en el salón de plenos del Ajuntament de los importes correspondientes a las subvenciones del Plan de Becas a Deportistas Individuales del año 2015.

La teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha indicado que estas becas demuestran que el deporte goza de buena salud en Calvià. Ha felicitado los éxitos deportivos a los subvencionados y ha animado a los deportistas a seguir esforzándose y trabajando con ilusión.

Tras la bienvenida, la teniente de alcalde de deportes junto con el alcalde han procedido a la entrega de los cheques a cada deportista de forma individual. La valoración de las diferentes solicitudes se ha realizado de acuerdo con las bases que regulan esta convocatoria, en las que están publicados los criterios de puntuación, de manera que todos los deportistas que han solicitado una subvención han podido optar en las mismas condiciones. Se han valorado la participación en campeonatos oficiales regulados por las federaciones deportivas correspondientes, la participación en selecciones y la clasificación en campeonatos internacionales, nacionales y autonómicos oficiales.

El primer edil ha cerrado el acto con unas breves palabras en las que ha indicado que estas becas reconocen el trabajo de los jóvenes del municipio que optan por la práctica deportiva. Ha destacado los valores como el esfuerzo, la entrega y el compañerismo tan característicos de la práctica deportiva, y ha señalado que la administración reconoce con estas becas el deporte municipal que llevan lejos el nombre de Calvià. Ha finalizado su intervención dando la enhorabuena a los deportistas y a las familias, y ha afirmado que el consistorio continuará apoyando la práctica deportiva.

En total se han entregado 25.000 euros en ayudas correspondientes al ejercicio 2015. Se han presentado un total de 57 deportistas del municipio de los cuales finalmente 42 han recibido subvención. De estos 42 deportistas calvianers, hay 33 menores de edad y 9 mayores de edad con un currículum destacado que ha sido valorado.

Los deportistas subvencionados, representan un total de 17 deportes diferentes como son kárate, natación, piragüismo, gimnasia rítmica, carrera de montaña, ciclismo, trampolín, atletismo y tenis de mesa entre otros. Al acto han asistido también el director general de Deportes y Eventos Deportivos, Marcos Pecos; y el gerente del ICE, Toni Sitges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas