A punto de finalizar las obras de renovación del frente marítimo de la playa de Palmira

Comparte esta noticia

 

En un plazo de unas tres semanas estarán finalizadas las obras de la primera fase de la renovación del frente marítimo de la playa de Palmira, en Peguera. Se trata de una de las playas de la zona, de 1 km de longitud, aproximadamente.

Con las obras que están a punto de finalizar, se reforma una parte de todo el paseo marítimo que fue construido a principios de los años 90 que, con el paso de los años, ha ido sufriendo una degradación de su estado y una obsolescencia de algunas de las infraestructuras.

La actuación, que tiene un coste de más de 400.000 euros, consiste en la colocación de un nuevo pavimento, tanto del paseo como de las calles adyacentes, la reparación de los bancos perimetrales, la instalación de alumbrado, así como la colocación de mobiliario urbano, juegos infantiles y barandillas, entre otros.

Asimismo, se han colocado conductos de agua potable y alumbrado, y una cubrición por la zona del torrente, con la demolición de las paredes que dificultaban el paso de peatones.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto con el teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Recasens, y la concejala de Peguera, Olga Granados, han podido comprobar de primera mano el avance de unas obras que renovarán y modernizarán una zona muy utilizada como paseo y donde se encuentra una abundante oferta hotelera, comercial y de restauración.

Con la primera fase, se reforma el paseo litoral que va desde el primer mirador hasta la calle Torá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas