Abone pide al Ministerio de Sanidad la retirada de la campaña ‘Pin, Pan…fuera’

Comparte esta noticia

El colectivo explica que el contenido «pone en el ojo del huracán al sector y supone un paso más en el proceso de estigmatización y criminalización de los locales de ocio y los espectáculos»

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y todas sus sedes territoriales, entre las que se encuentra la Asociación Balear de Ocio Nocturno, Abone, piden la retirada de la campaña promovida por el Ministerio de Sanidad «Pin, Pan… Fuera«. El colectivo explica que su contenido «pone en el ojo del huracán, de nuevo, al sector , y supone un paso más en el proceso de estigmatización y criminalización de los locales de ocio y los espectáculos utilizando la imagen de una discoteca para promover la alarma y concienciación de los jóvenes para prevenir los contagios y muertes por coronavirus”.

En este sentido, y teniendo en cuenta que hace un mes la Comisión Interterritorial,  de la que forman parte el Gobierno de España y las comunidades autónomas, decidió cerrar los locales de ocio, las salas de conciertos, los bares musicales y las discotecas, explican que “resulta absolutamente indignante que se pretendan mantener y reiterar los mensajes contra este tipo de establecimientos cuando están cerrados en toda España desde hace meses”.

España de Noche ha dirigido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, reclamando la retirada de forma inmediata, de la campaña, ya que “es absolutamente injusta e incongruente con las circunstancias actuales y la situación por la que atraviesa el sector”. ​

Para la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, se está utilizando de forma oportunista e injustificable la imagen de un local de ocio en la campaña audiovisual . Más si cabe, aseguran, cuando “el sector lleva meses denunciando la impunidad con la que se desarrollan las actividades clandestinas asociadas al ocio nocturno, sobre las que los ayuntamientos no ejercen ningún tipo de control , como son el botellón, las fiestas clandestinas e ilegales, o las NO fiestas populares, cuyas imágenes se repiten cada fin de semana sin que las administraciones actúen de forma contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas