Acalorado debate sobre el turismo de Calvià

Comparte esta noticia

Una moción a favor del turismo de Calvià, presentada en el Pleno por el Partido Popular y por vía de urgencia (aprobada en solitario), generó un acalorado debate entre los dos grupos de gobierno. Eugenia Frau, Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo, Planeamiento, Patrimonio y Turismo, reprobaba en la moción las declaraciones del reciente secretario general de Podemos, Alberto Jarabo (“si llegamos a gobernar, los hoteleros no podrán seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos”) hablando Frau de “peligrosas alianzas, ‘chavismo’, extrema izquierda y neocomunismo radical”.

La pregunta de fondo al portavoz socialista, Alfonso Rodríguez, era si desde el PSOE “tenían intención de pactar con la plataforma de Podemos en Calvià, porque los ciudadanos quieren saber a quién van a confiar su voto. Si lo hacen, dejan la puerta abierta a peligrosos experimentos políticos y ese pacto ‘atenta’ contra la estabilidad y será para ‘dinamitar’ el turismo”.

Desde la formación Podemos, aseguran que “de momento los intereses del PSOE y los nuestros no coinciden, los socialistas deben hacer algún tipo de reflexión de a quién sirve y cuáles son sus intereses”. Sin embargo, ‘Junts per Sóller’ ya ha cambiado por estas sus siglas, pactando con el PSOE. “Señor Rodríguez, con la vista puesta en las elecciones de mayo, nosotros seguro que no pactaremos con ‘Sí Se Puede’ (la plataforma electoral de Podemos en Calvià), ¿y ustedes?…”, preguntaba insistentemente Frau.

Rodríguez, por su parte, atribuyó la moción a la “inseguridad” de los ‘populares’. “¿Cuál es la urgencia de esta moción?… No es urgencia, son nervios, es miedo a posibles pactos que implica que ya saben que no tendrán mayoría. A usted no la conoce nadie como responsable de turismo municipal en Calvià, porque estoy harto de preguntar. ¿Qué han hecho ustedes?… Nada. Ni hay nada en esta moción que ayude al turismo de Calvià”. El portavoz socialista recordó que Podemos no se presenta como tal en Calvià (‘Sí Se Puede Calvià’), y remarcó que, pase lo que pase tras las elecciones, “no me voy a mover ni un milímetro de mi trabajo por Calvià. Tendremos un mayoría holgada para llevar a cabo los proyectos que tenemos para el municipio, que es lo que interesa a los ciudadanos”.

Los representantes de Podemos en las islas han dejado claro que han llegado para cambiar las cosas y con el fin de sacar al PP de las instituciones. Jarabo se refería a “la coalición que ha habido entre el Partido Popular y el sector turístico, en especial el hotelero, y en esta legislatura, que ha generado una serie de normativas para favorecer a este sector en lugar de a la mayoría social. Y esto es lo que también hemos venido a revertir”, dijo.

Blanca Garau

[colored_box color=»eg. red»] Puedes ver el debate íntegro entrando en los siguientes enlaces:

[/colored_box] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas