ACOTUR agradece que “por fin” a Meliá Hotels le preocupe el futuro turístico de Magaluf

Comparte esta noticia

Tras la reunión que mantuvieron el martes el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez y el presidente de Melià Hotels, Gabriel Escarrer,  ACOTUR ha emitido una nota de prensa en la que valora muy positivamente que MELIA HOTELS siga apostando por Magaluf, ya que en los últimos treinta años, según la asociación de comerciantes, la implicación de este grupo ha sido prácticamente nula. Tanto ACOTUR, como los trabajadores de hostelería y oferta básica (complementaria) “celebramos la importante participación de este grupo para mejorar la imagen e infraestructuras de Magaluf como destino turístico”. La asociación considera que “ya era hora de que este grupo se implicara en este ámbito por todo el poder que ostenta en la zona”.

Después de la reunión mantenida ayer entre dicho grupo y el alcalde de Calvia, en la que el alcalde Alfonso Rodríguez adquirió el compromiso de finalizar el bulevar de Magaluf este invierno próximo, a ACOTUR le sorprende que después de tantísimos años esperando  la remodelación del Hotel Sol Jamaica (lleva 11 años cerrado en pleno centro de Magaluf), siga sin ser mencionada ni haya alusión alguna a la fecha de comienzo del proyecto. A la vez, también sorprende a la asociación de empresarios que se inicien los trámites para ello a estas alturas, y añaden “no podemos más que intuir una falta de interés. La inclusión de la remodelación de este hotel es básica y esencial por su situación céntrica en Magaluf, además de ser el propio grupo hotelero quién impulsa las obras del bulevar de la Avenida Magaluf”.

ACOTUR finaliza la nota diciendo “como patronal de comercio turístico, nos gustaría  que la propuesta hecha ayer de querer alargar la temporada fuera una auténtica realidad, pues desde hace años (y concretamente estos últimos tres) esta compañía sólo abre 5 meses, a pesar de todos los privilegios, facilidades y permisividad con un todo vale que tuvo este y otros grupos hoteleros por parte del Govern y Ayuntamiento anterior (PP) y a través de la Ley General Turística, situación que creó una burbuja inmobiliaria hotelera excusándose en el turismo, siendo el único beneficiario el sector hotelero por todos los privilegios que le fueron otorgados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas