ACOTUR aplaude la promesa de Bauzá de no aplicar los nuevos impuestos verdes

Comparte esta noticia

Pepe Tirado, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos ACOTUR ha manifestado su satisfacción ante las declaraciones del presidente José Ramón Bauzá, en el “Foro Cinco Días” respecto a la retirada de los impuestos verdes.

El presidente de Baleares ha anunciado esta mañana en dicho foro, celebrado en Mallorca, que el Ejecutivo aparca el decreto que iba a aprobar y que se suspenden, por consiguiente, los tres impuestos verdes que iban a entrar en vigor este año.

“Desde ACOTUR celebramos esta acertada y sensata decisión. Esta patronal, igual que han hecho otras, ha reivindicado que éste no era el momento oportuno para aplicar dichos impuestos, dada la difícil situación que atraviesa el sector”, expresa Tirado.

Asimismo, recuerda que “siempre hemos mantenido que la subida de estos impuestos era una forma de castigar al consumo y de penalizar a los empresarios”.

A juicio del presidente de la patronal, “en estos momentos difíciles es más importante reactivar la economía y la creación de empleo”, y considera que la decisión del ejecutivo balear de la retirada de estos impuestos es beneficiosa para todos.

Los impuestos que finalmente no se aplicarán iban a gravar a las grandes superficies, a los envases de plástico y a las compañías de alquiler de coches y se preveía una recaudación anual de 58 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas