ACOTUR insiste en que es imposible alargar la temporada sin conexiones aéreas

enero 8, 2015

En plena temporada de invierno, la asociación de comercios turísticos ACOTUR, con amplia representación en Calvià, insiste en la necesidad de aplicar fórmulas coherentes que permitan alargar la temporada turística y consigan evitar “la desolación” que  viven estos meses las zonas turísticas del municipio.

ACOTUR lleva tiempo demandando un pacto serio para acabar con esta situación de ‘vacío total’ en los meses de invierno y que permita recuperar un turismo de calidad que ha desaparecido por completo de determinadas zonas.  Su presidente, Pepe Tirado, incide en la necesidad de “hacer frente común” para acabar con la estacionalidad turística.

“Es necesaria la implicación del Govern, de los hoteleros, los touroperadores, las compañías aéreas y de los empresarios de la oferta de ocio. Ésta es la gran asignatura pendiente”, expresa.

Las fórmulas que plantean no son nuevas pero sí efectivas. “Promocionar la Isla a través de su gastronomía, de sus posibilidades para el deporte, de su oferta cultural… ofertar otros productos además del sol y playa”, aclara.

Algo que, reconoce, no tendrá sentido alguno si no se empieza por mantener las conexiones aéreas en invierno. “No somos un destino turístico competitivo porque no hay conectividad y lo poco que hay es carísimo. Así, el turista nacional se decide por otros destinos más accesibles y perdemos visitantes de puente y de fin de semana que serían vitales en temporada baja”.

El presidente de ACOTUR defiende que estamos discriminados respecto a otras comunidades españolas que se benefician del AVE. “Es un agravio tremendo y alguien tiene que plantearlo ante el Ministerio de Fomento, porque nos afecta mucho como destino turístico y también como residentes, que tenemos que pagar caro cualquier traslado que tengamos que hacer. Sin conexiones competitivas no tenemos nada que hacer”, añade.

Sólo un 7% de los hoteles abiertos

Por otro lado, Tirado recuerda que año tras año la situación empeora y que este invierno sólo permanecerán abiertos un 7% de los hoteles en Calvià; o lo que es lo mismo: de los 223 hoteles en activo en las zonas turísticas del municipio, sólo 16 estarán abiertos estos meses.

Con estas cifras “nos enfrentamos al invierno más desolador vivido hasta la fecha, con el mayor número de cierres de establecimientos tabulado nunca”.

Desde ACOTUR “volvemos a encontrarnos fuertemente alarmados y preocupados por la gran incidencia de la desestacionalización en el término municipal de Calvià. Seguimos teniendo la asignatura pendiente de impulsar y crear un plan de choque para que no llegue a darse esta grave situación de paralización casi absoluta de la actividad, pues si no hay actividad no hay consumo, y si no hay consumo, no hay trabajo”, argumenta.

Facebook Twitter Email

1 comentario

  1. juan

    15 enero, 2015 at 21:52

    Este tal pepe es unos de los grandes errores del municipio

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *