ACOTUR participa de nuevo en la reunión para la reactivación económica de Calvià

Comparte esta noticia

 

ACOTUR ha vuelto a estar presente en la videoconferencia que promueve el Ajuntament de Calvià con los representantes de comercio y ocio del municipio, para seguir informando, trabajando y colaborando en esta nueva y excepcional situación que está enmarcada por el Covid-19.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado cuenta a los participantes de todas las peticiones que se hicieron el pasado 17 de abril, en concreto a las que solicitó ACOTUR, como ya explicaron en la anterior nota de prensa de la primera reunión, que consistieron en una batería de ayudas y condonaciones o máxima flexibilidad en el pago de próximos impuestos por las dificultades que se están viviendo al estar en cero actividad.

El Alcalde, Nati Francés , Pep Toni Fernández , Marc López y Marga Plomer  han explicado la intención del equipo de gobierno : 

  • Facilitar la condonación de las tasas de ocupación de terrazas para este 2020.​
  • El​ estudio y posible opción, dentro​ de la medida de lo posible y sin provocar conflictividad entre vecinos ,​ de ampliar la ocupación de terrazas, donde​ el equipo de gobierno nos pide nuestra colaboración e implicación en dicha “posible”opción.
  • Promover una “Línea de ayudas”para autónomos con diversas opciones (​ escalonadas y con máxima flexibilidad) para ayudar y reforzar al sector más débil.En este punto hemos trasladado nuestro apoyo y valorado positivamente el que pueda existir esta línea de ayuda.
  • El​ estudio y posible opción de llevar a cabo la reducción de la tasa de basuras, donde​ hemos pedido que sí se lleva finalmente a cabo nos indiquen e informen de esta opción para trasladarlo a nuestros asociados.

Finalmente, según indican desde ACOTUR, han dado a conocer y explicado que están constantemente trabajando con el​ Govern y el Conseller de Trabajo y Turismo Iago Negueruela para​ llevar a cabo la reactivación y conectividad aeroportuaria y​ por último que esperan que el ​Gobierno central les permita utilizar el superávit que existe de legislaturas anteriores para poder utilizarlo en esta extraordinaria situación.

Tanto el Alcalde como su equipo de gobierno han pedido nuestra colaboración​ de la asociación de comerciantes, en las medidas extraordinarias que se vayan tomando para sobrellevar esta situación excepcional.




 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas