Acotur pide bonos para fomentar el turismo de los baleares dentro del archipiélago

Comparte esta noticia

Pepe Tirado, su presidente, explica que «creemos que las Islas Baleares deberían poner en marcha algo similar a los bonos turísticos que se van a llevar a cabo tanto en la Comunidad Valenciana como en Andalucía»

Andalucía y la Comunidad Valenciana han activado los llamados bonos turísticos, pensados para reactivar el turismo dentro de la propia comunidad autónoma y que bonificará a los residentes un porcentaje del viaje que hagan dentro de las fronteras autonómicas, asumido por la propia comunidad. En el caso de Andalucía, la bonificación será del 25 por ciento, si hablamos de Valenciana, los descuentos pueden llegar al 70 por ciento, con un máximo de 600 euros. Esta medida, que está siendo estudiada a nivel estatal por el Gobierno, es vista con buenos ojos por algunos agentes del sector turístico en Baleares.

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Comercios Turísticos de Baleares, Acotur, apoya la iniciativa de las dos comunidades autónomas que ya lo han puesto en marcha y anima al Govern a hacer lo mismo. En un comunicado, Pepe Tirado, su presidente, explica que «creemos que las Islas Baleares deberían poner en marcha algo similar a los bonos turísticos que se van a llevar a cabo tanto en la Comunidad Valenciana como en Andalucía. Estos bonos turísticos (cheque a los viajeros o descuentos considerables) son una herramienta básica y esencial para estimular la demanda interna y promover la actividad entre los isleños ante la inminente temporada baja, ante el cierre de los mercados internacionales por la cuarentena generalizada en España y ante la suspensión del Imserso por la emergencia sanitaria del Covid»

Desde la asociación aseguran que «estos bonos promoverían e incentivarían un muy necesario flujo de actividad y economía en estos excepcionales momentos entre islas con todo lo que conlleva y no solo permitirá dinamizar la actividad del alojamiento turístico sino que sería un revulsivo para la oferta complementaria y vendría en la línea de la Real Reactivación Económica entre los ciudadanos isleños y pueblos de interior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas