Acotur reclama un pacto entre hoteleros, turoperadores y compañías aéreas

Comparte esta noticia

ACOTUR (Associació de Comerciant i Empreses de Serveis Turistics de Mallorca) hace un llamamiento al Govern, y en especial al Presidente Bauzá y al Conseller de Turisme, Jaime Martínez, «para tratar de hacer un compromiso de pacto con hoteleros, turoperadores y compañías aéreas para así poder ser un destino competitivo en temporada de invierno y poder tener turismo de fines de semana y puentes, pudiéndonos equiparar a otros destinos nacionales».

La petición  llega con el final de la temporada alta, que implica el cierre de la gran mayoría de hoteles de Calvià. «Volvemos a encontrarnos fuertemente alarmados y preocupados por la gran incidencia de la desestacionalización en el término municipal de Calvia», señalan referenciando que ee los 223 hoteles que existen en el término, tan sólo permanecerán abiertos durante la totalidad de este invierno un total de 16 (tan sólo el 7,1%). «Con estas cifras nos enfrentamos al invierno más desolador hasta le fecha con el mayor número de cierres de establecimiento al que nos habíamos enfrentado hasta ahora».

La solución para ACOTUR pasa por el denominado ‘AVE aéreo‘, que permita equiparar las Islas con otros destinos nacionales.

«Desde ACOTUR insistimos en que seguimos teniendo la asignatura pendiente de impulsar y crear un plan de choque para que no llegue a darse esta grave situación de paralización de actividad casi absoluta, pues si no hay actividad no hay consumo y si no hay consumo no hay trabajo».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas