Actividades para la sensibilización sobre la Posidonia Oceánica

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià,  junto a Creu Roja, y el GOB organizan talleres en las distintas playas del municipio

 

Diferentes playas de Calvià acogen, un año más, durante los meses de julio, agosto y septiembre diversas actividades para sensibilizar sobre la Posidonia Oceánica a la población y a las personas que visitan la costa del municipio.

De julio a septiembre, el Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, organiza con la colaboración de Creu Roja Illes Balears una campaña con el objetivo de concienciar e informar sobre la normativa de espacios naturales y las especies protegidas, principalmente en lo que se refiere a la Posidonia Oceánica.

Está previsto, los martes y viernes de julio a septiembre, realizar 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental en la Cala de Portals Vells, acercándose hasta las embarcaciones fondeadas. Las acciones, que se iniciaron el pasado día 2 de julio, tienen lugar de 17 a 19 h.

También se ha previsto, dentro de esta misma campaña, 6 talleres de educación ambiental en las playas de Palmira (Peguera), Santa Ponça, El Toro, Son Maties, Es Carregador (Palmanova) y s’Oratori (Portals Nous), que van destinados a las personas visitantes y usuarias de las playas.

Por otro lado, el Grup d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa de Balears (GOB) ubica un punto de información en la playa de Santa Ponça en el que también se desarrollan talleres para dar a conocer el entorno marino y sensibilizar sobre el hábitat de la Posidonia Oceánica.

Estos talleres se realizan de miércoles a sábado. El calendario del mes de agosto es el siguiente: los días 14, 16 y 17 de agosto, el horario será de 9 a 13 h. El día 15 de agosto, se llevará a cabo de 16 a 19 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas