Acto de entrega de certificados de becas a 30 estudiantes del municipio

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha sido el escenario del acto de entrega de certificados del programa de becas de verano en empresa privada, en el que, este año, han participado 30 estudiantes del municipio y 11 empresas privadas.

Los objetivos de estas becas son: ofrecer una formación práctica en entidades colaboradoras que contribuyan a garantizar una mejor cualificación profesional a estudiantes universitarios y de ciclos formativos; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura, y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

En el acto, en el que también tomaron la palabra la teniente de alcalde de Cohesión

Social, responsable del área de educación, y la vicerrectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad, Margarita Payeras, el primer edil reiteró el compromiso del Ajuntament por la Educación, porque “Educación es igualdad de oportunidades”. Alfonso Rodríguez Badal añadió que “Calvià seguirá apostando por las becas, por la educación y por sus jóvenes”, recordando la convocatoria extraordinaria de becas que, por un montante total de 40.000 euros, este año abrirá el Ajuntament en octubre destinado a estudiantes universitarios para sufragar gastos derivados del transporte, pago de precios públicos, material y libros.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para la UIB por su colaboración, para el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) por su labor, y para las empresas por su implicación. Asimismo, felicitó al Centre Universitari de Calvià (CUC) por su vigésimo aniversario, destacando que, en materia educativa, Calvià siempre ha sido pionera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas