Además de ser “film friendly”, Calvià bonificará las tasas municipales al sector audiovisual

Comparte esta noticia

Iniciados los trámites para convertirse en un municipio “film friendly”, ahora Calvià ha aprobado la bonificación de las tasas municipales (por iniciativa del Partido Popular) para incentivar las labores del sector audiovisual persiguiendo la desestacionalización y un mayor beneficio turístico.

Así, se ha decidido proceder al inicio de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de puestos, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes, poniendo especial atención en los rodajes cinematográficos.

El inicio de los trámites se hará efectivo de manera inminente para la creación de una nueva ordenanza reguladora de la tasa de rodajes cinematográficos y proyectos audiovisuales, bajo las directrices y de manera consensuada tanto con la Illes Balears Film Comission como con la Asociación de Productores Audiovisuales de les Illes Balears, de tal forma que se produzcan exenciones de tasas para rodajes cinematográficos y reducciones de más del 50% con respecto a la tarifa actual.

Esto facilitará los trámites de las productoras, locales o exteriores, que quieran grabar imágenes en el municipio, ya sea para películas, anuncios, campañas… Así, el Ajuntament habilitará una especie de ventanilla única para realizar las gestiones administrativas necesarias, como el trámite de permisos de los distintos departamentos municipales, o para informar de los servicios complementarios que puedan requerir las productoras antes y durante las grabaciones.

El Ajuntament de Calvià y la Illes Balears Film Commission ya están colaborando en proyectos como el “Calvià és cine”, que muestra cómo se ha visto Calvià a través de las pantallas y qué vida ha tenido el cine en el municipio.

Blanca Garau

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas