Agradecimiento del Ayuntamiento a las asociaciones vecinales que han renunciado a las subvenciones

abril 22, 2020

 

Se les agradece la implicación de las asociaciones vecinales que han renunciado a las subvenciones para que se dediquen a paliar los efectos derivados del covid-19

La partida de más de 186.000 euros se destinará a dar apoyo a las personas que sufren dificultades debido a la crisis sanitaria

 

La veintena de asociaciones vecinales de Calvià renuncia a la partida económica para subvenciones que el Ajuntament tiene prevista en los presupuestos de 2020, y han pedido que se destine a la nueva partida Covid-19 que se ha creado para apoyar a las personas afectadas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, el teniente de alcalde, Rafel Sedano; la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, y la directora general del Departamento, Margarita Segretín, han agradecido la solidaridad y la implicación de todas las asociaciones en estos momentos tan difíciles, en una reunión telemática que han mantenido esta semana.

Marga Plomer ha explicado que se trata de un total de 186.664 euros de la partida presupuestaria destinada a la dinamización de las diferentes zonas de Calvià, que pasarán a la partida Covid-19, destacando el esfuerzo que ello supone para las asociaciones ya que, entre otras cosas supondrá este año renunciar a la organización de las fiestas de verano, tal y como se han venido desarrollando año tras año. La concejala de Participación ciudadana y Juventud ha expresado en nombre del Ajuntament la satisfacción de ver la reacción solidaria de las asociaciones vecinales en momentos como estos.

La partida Covid-19 se destina a apoyar a las personas más vulnerables que han visto mermados sus ingresos debido al estado de alerta.

En el transcurso de la reunión, a la que asistieron responsables de las asociaciones de vecinos y vecinas de Calvià, las entidades se ofrecieron a ayudar en todo lo que puedan para dar una mano en la recuperación del municipio, lo que Plomer agradeció.




Facebook Twitter Email

3 comentarios

  1. Carmen

    22 abril, 2020 at 21:16

    En este momento la solidaridad ,
    tiene que ser lo prioritario ,
    el conpromiso un deber de toda la poblacion.
    Són momentos duros muy duros.
    Escribo con sentido de causa,
    por nuestro trabajo vemos el dolor cerca.Todos justos lo haremos màs llevadero .

  2. Carmen

    22 abril, 2020 at 22:00

    Todos juntos avanzamos.

    Ahora nos necesitamos más que nunca.

    Olvidemosnos de las diferencias.

    Hay q mirar hacia adelante.

  3. Carmen

    23 abril, 2020 at 9:53

    Ahora se espera que los políticos se sumen y entreguen una parte de su sueldo no?

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *