Alerta ante la existencia de falsos inspectores de gas

agosto 4, 2013

La Conselleria de Economía y Competitividad ha alertado, a través de un comunicado, de la existencia de falsos inspectores de gas. Gracias a las denuncias presentadas por los ciudadanos, el Govern tiene constancia de que hay operarios que se presentan en domicilios particulares identificándose como inspectores o como personal enviado por la Dirección General de Industria y Energía y, abusando de la confianza de las personas, actúan de manera comercialmente agresiva, coaccionando a los usuarios e incluso amenazándoles con denunciarlos.

Los afectados por estas actuaciones suelen firmar los documentos de haber recibido previamente el presupuesto antes de la realización de los trabajos, algo que implica la aceptación y la conformidad con la factura y que, por otra parte, facilita que la empresa infractora se cubra ante futuras reclamaciones.

En el desglose de presupuesto y factura se incluyen cambios de cañerías y de reguladores por encima del precio de mercado y un contrato de mantenimiento por un periodo de 5 años. Este contrato, normalmente, incluye un canje por una revisión periódica que se tiene que hacer efectivo por el usuario llamando por teléfono.

Se da, por tanto, la circunstancia de que con esta actuación el certificado de revisión periódica no está emitido y, por tanto, el usuario se encuentra (sin saberlo) incumpliendo la obligación de tener la revisión al día.

En lo que va de año, según informa el Govern, los ciudadanos de las Illes Balears han realizado una treintena de consultas sobre este tema y 19 reclamaciones.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *