Alumnos del Ágora Portals reciben los primeros certificados YCT de chino en Baleares

Comparte esta noticia

Un grupo de estudiantes del colegio Ágora Portals de Calvià ha recibido, por primera vez en las Illes Balears, el certificado oficial YCT (Youth Chinese Test), que evalúa las habilidades de los estudiantes en el manejo diario del idioma chino.

El pasado mes de mayo, una docena de alumnos de Ágora Portals International School, con edades comprendidas entre 8 y 10 años, se presentaron a este examen internacional de lengua china, organizado por Hanban, una institución gubernamental oficial de China que se dedica a evaluar el uso de esta lengua por parte de los estudiantes extranjeros.

Los resultados conseguidos por los alumnos que se presentaron a la prueba fueron excelentes, obteniendo el certificado correspondiente. Actualmente, más de 250 alumnos del Ágora Portals estudian chino como materia curricular, y la intención de los responsables del centro es que en un futuro próximo la mayoría pueda acreditar su nivel mediante esta prestigiosa institución china.

Según explican los responsables pedagógicos del centro, el chino es una lengua muy diferente a las que están acostumbrados los niños pequeños y, por ello, el proceso de aprendizaje debe ser muy estimulante y ameno. Así, en las clases de chino que reciben semanalmente todos los alumnos de infantil (5 años) y los de 1º y 2º de primaria, es habitual ver a los alumnos cantando canciones, jugando con su profesora, utilizando expresiones habituales de la vida diaria, etc.

Rafael Barea, el director del centro, ha felicitado a los estudiantes por su diligencia en el estudio de esta lengua, a la vez que les ha animado a continuar mejorando su nivel. Durante la entrega de certificados estuvo presente el propio director del centro, así como la profesora de chino, Laiming Tsang, y la coordinadora de primaria, Margalida Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas