Andrés Martín presenta ‘Plena mente’, una guía hacia la atención consciente

Comparte esta noticia

Andrés Martín ha presentado en Mallorca su nueva obra, ‘Plena mente’, un libro editado por Planeta en el que inicia al lector en el revelador arte de vivir plenamente, indicándole el camino hacia el estadio ideal para combatir las distracciones y para concentrarse en los objetivos y potenciar el desarrollo personal.

La obra incluye audios exclusivos para la práctica del mindfulness, que significa conciencia plena o atención consciente. Como el autor afirma en las primeras páginas del libro, es una práctica que se está desarrollando gracias a una coincidencia de intereses entre la medicina, la psicología y las tradiciones contemplativas. Esta convergencia, que supone una visión nueva en nuestra cultura occidental, tiene sin embargo unas raíces muy antiguas. Modernidad y tradición se dan la mano “de una manera que asombra a la ciencia” para tratar algunos problemas de nuestro siglo y hacer frente a los retos que tenemos por delante.

En las páginas podemos descubrir, por ejemplo, cómo resolver conflictos partiendo de la base de que estos sirven para aprender, afrontar las dificultades y ajustarse a la realidad. «Hay cinco estilos básicos con los que abordamos un conflicto, según prevalezca el comportamiento asertivo (en el que se lucha por los propios intereses) o la cooperación (en el que se desea que se cumplan los intereses de la otra parte).

Estos son: evitar (ni asertivo ni cooperativo), acomodarse (cooperativo pero no asertivo), competir (muy asertivo pero poco cooperativo), comprometerse (estilo intermedio entre la asertividad y la cooperación) y colaborar (alto en comportamiento asertivo y en cooperación; el más complejo, pero también el más beneficioso). No hay ninguna forma mejor que otra de afrontar un conflicto. Hay situaciones que necesitan una respuesta competitiva y otras donde la mejor situación es acomodarse. Pero las personas solemos adoptar uno de estos estilos la mayoría de las veces. Sin embargo, si usamos Mindfulness y ponemos el foco en el contexto, regulando la emoción, podemos ver mejor qué estilo de afrontamiento resulta indicado en cada situación».

Espai Xocolat de Palma ha sido el escenario de la presentación del trabajo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas