Apoyo a los taxistas de Calvià

Comparte esta noticia

La flota de taxis de Calvià mantiene a más de 450 trabajadores con sus 214 licencias, a veces todos los miembros de la familia son trabajadores del taxi. Ahora 250 vehículos más competirán en el sector, son vehículos de alquiler con conductor cuya actuación respalda un Real Decreto de noviembre de 2015. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha instado al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a cambiar la normativa que regula esta ‘ultraliberalización’ solapada.

Una moción Popular, presentada por el portavoz del grupo, José Manuel Ruiz, consiguió la aprobación del pleno manifestando su apoyo al colectivo de taxistas como sector económico estratégico e indispensable para mantener “tanto una oferta turística de calidad como un servicio público de transporte de viajeros residentes a la altura de lo que el ciudadano solicita”.

Por tanto, Calvià manifiesta su oposición directa a esta liberalización, así como a cualquier otra propuesta en el mismo sentido y que no sea consensuada con el colectivo del taxi.

Una información de Blanca Garau.- 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas