Aprobada la adecuación de los parques a las necesidades especiales de todos los niños

Comparte esta noticia

Los niños con diversidad funcional tendrán, en la medida de lo posible, un mobiliario recreativo en los parques públicos adaptado a diversas necesidades especiales.

La moción relativa a la adaptación de los parques infantiles del municipio a los niños con diversidad funcional, presentada por Sí Se Puede Calvià y aprobada por unanimidad, especifica que “no se trata de hacer parques específicos para niños y niñas con necesidades especiales”, sino adaptar las zonas existentes para que reúnan las condiciones que les permitan participar, como juegos a ras de suelo, columpios adaptados para usuarios en silla de ruedas, zonas sin desniveles ni escalones que les permita cierta autonomía, sin bordillos y accesibles, además de pintar elementos con colores llamativos para los pequeños con discapacidad visual.

Por tanto, y siempre en la medida de lo viable, se acordó una adaptación progresiva de los espacios infantiles existentes además de tener en cuenta estas cuestiones en los recintos de nueva creación.

Por Blanca Garau

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas