Aprobados por unanimidad los Estatutos del Foro de Turismo de Calvià

Comparte esta noticia

Concluido el plazo de alegaciones y estimadas muchas de las que han presentado diferentes grupos y también el Institut Balear de la Dona, el pleno ordinario de mayo aprobaba por unanimidad los Estatutos del Foro de Turismo de Calvià.

Así, se modifica la Comisión de gestión y representación quedando como sigue: “Un consejero hasta un máximo de 6, por cada una de las Asociaciones, Federaciones y Agrupaciones Empresariales, vinculadas con los sectores del comercio, restauración, oferta complementaria, ocio y servicios con representación en el municipio de Calvia: Asociaciones de Agencias de Viajes, de Restauración, de Discotecas y Salas de Fiesta, de Comercio, de Locales de Ocio y de la Agrupación Local de Autotaxis, añadiendo 3 representantes de las asociaciones vecinales de las zonas de mayor actividad turística y uno de las organizaciones de consumidores y usuarios a designar por el Consell de Consum del Govern de les Illes Balears”.

Se aprueba también aumentar la protección a los derechos de los trabajadores, “sobre todo de aquellos más vulnerables como las camareras de pisos” y “luchar contra los modelos más perjudiciales y antieconómicos como el todo incluido o fórmulas similares”. Se promoverá el respeto y cuidado del entorno y el medio ambiente, además del ahorro y uso racional del agua y otras energías. Además se incorporan nuevos ámbitos de actuación, como los deportivos, los culturales y del conocimiento del medio.

Una información de Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas