Armengol pide “unidad política y social” contra la violencia machista

Comparte esta noticia

Cerca de un centenar de personas han participado este mediodía en la concentración organizada por el Govern para condenar la violencia de género y rendir homenaje a la última víctima en Mallorca: Lisa J., que murió este sábado a manos de su pareja en Costa de la Calma (Calvià).

El acto ha contado con la participación de todos los consellers y conselleres del ejecutivo, así como con diferentes representantes de otras instituciones y partidos políticos para demostrar la unidad de todas las instituciones y formaciones en la condena a la violencia machista. Entre otros, estaban presentes la presidenta del Parlamento, Xelo Huertas; el presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat, concejales del Ajuntament de Palma, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha aprovechado el momento para pedir unidad política y social para trabajar en un pacto de estado “para luchar contra una lacra, la violencia machista, que nos avergüenza ante Europa”.

Armengol ha insistido en pedir la unidad de entidades sociales, asociaciones feministas e instituciones para poder trabajar en un pacto de estado contra la violencia machista. “son muchos los casos que está sufriendo España y se pide de una manera clara la voluntad política para alcanzar entre todos medidas que nos permitan luchar contra esta lacra”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas