Armengol y Negueruela se reúnen con representantes de las patronales de restauración para analizar la situación del sector

septiembre 28, 2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido con representantes de las patronales de la restauración en las Illes Balears para analizar la situación actual del sector a consecuencia de la COVID-19.

El conseller Negueruela, una vez terminada la reunión, ha destacado la importancia de este encuentro con un sector que está viviendo «un momento difícil» y ha agradecido la total colaboración y total disposición de los representantes de las asociaciones para trabajar en la recuperación de la actividad. El conseller ha explicado que uno de los temas centrales ha sido la posible prórroga de los ERTE que se está negociando en Madrid y la posibilidad de que los fijos discontinuos puedan salir de esta figura y acceder a una prestación extraordinaria.

Los representantes de la patronal, por otro lado, han querido agradecer la receptividad del Govern hacia las propuestas del sector y se han mostrado abiertos a mantener encuentros para avanzar hacia la reactivación.

A la reunión han asistido Alfonso Robledo, presidente de Restauración de CAEB; Eugènia Cusí, presidenta de PIMEM Restauración en Mallorca y Antoni Sansaloni, presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca de la PYME Menorca. Verònica Juan, presidenta de PIMEEF Restauración ha participado por videoconferencia. Por parte del Govern también ha participado la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *