Arranca en Mallorca la campaña Renta Ágil 2014

Comparte esta noticia

La Part Forana vuelve a tener prioridad en la campaña de este 2014 de Renta Ágil, que arranca por parte de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) con el objetivo de agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento.

El servicio de cita previa comienza este lunes 5 de mayo y se prolongará hasta el 27 de junio. Se podrá concertar bien en el teléfono 971 76 76 76 o a través la web www.atib.es

Los datos del pasado año, cuando el servicio atendió a 5.600 personas y se rellenaron más de 6.500 declaraciones, avalan una actuación similar. Por ello se trabajará para que los residentes en los municipios donde no llegan los servicios de atención directa de la AEAT puedan acceder al servicio. El sistema está diseñado para evitar duplicidades entre la ATIB y la AEAT y reducir costes generados ya que se unifican las oficinas con lo que el número de alquileres de locales y mobiliario es mejor. En este sentido es muy positivo el uso de las oficinas propias de la ATIB situadas en diferentes municipios y de los locales cedidos por los ayuntamientos que colaboran en la campaña.

Además, se reducen los costes de personal incrementando la participación del personal propio de la ATIB y el de material con la utilización intensiva de las nuevas tecnologías.

Otra partida en la que se ha aplicado un recorte es la destinada a publicidad.

El Servicio de Renta Ágil 2 014 llegará a los residentes de hasta 35 municipios de las Islas Baleares: Alaró, Alcudia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs, Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santanyí , Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa.

El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos por el Servicio de Renta Ágil es del 5 de mayo al 27 de junio y se podrá concertar en el  teléfono 971 767 676 o por Internet en el enlace Servicio Renta Ágil 2014.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas