Arranca la campaña de vacunación de la gripe que este año cuenta con 139.800 dosis

Comparte esta noticia

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha presentado este miércoles la campaña de vacunación de la gripe estacional 2013-2014, que este año dará inicio el día 24 de octubre y se prolongará hasta el día 5 de diciembre.

La Conselleria de Salud distribuirá un total de 139.800 dosis de vacunas contra la gripe estacional en Baleares y la campaña se realizará en los centros de salud de Atención Primaria bajo el lema ‘Por responsabilidad, vacúnate’. La Conselleria quiere trasmitir que vacunarse, además de un acto individual para la propia protección, es muy importante para evitar el contagio a otras personas que pueden tener complicaciones muy graves derivadas de este virus.

El Govern distribuirá este año 139.800 dosis de vacuna estacional para los mayores de 64 años y para los menores de 64 años con factor de riesgo, y 4.800 dosis para los mayores de 64 años que viven en residencias para personas mayores de todo el territorio de la comunidad autónoma. El objetivo es cubrir todos los colectivos de riesgo con el fin de reducir los posibles casos que se puedan producir a lo largo de los meses de invierno.

Así, durante la campaña se vacunará de forma gratuita a todas las personas que se incluyen dentro de esos grupos, a las que se recomienda especialmente la vacunación ya que pueden sufrir complicaciones graves.

[colored_box color=»eg. green»]Colectivos de riesgo[/colored_box]

Estas personas son los mayores de 64 años que, en Baleares, suponen un total de 162.670 personas, de los que 131.222 viven en Mallorca, 17.384 en Ibiza y Formentera y 14.604 en Menorca.

Además, también son considerados colectivos de riesgo, los niños y adultos con enfermedades crónicas relacionadas con el sistema pulmonar, el cardiaco, insuficiencias respiratorias y asma, diabetes y enfermedades renales; así como las personas con un déficit en el sistema inmunitario, los pacientes con obesidad mórbida, los enfermos afectados con algún tipo de deterioro cognitivo, las personas con un implante auditivo o a la espera de recibirlo, las mujeres embarazadas en cualquier mes de gestación y aquellos colectivos que estén en contacto con los antes citados, como el personal sanitario, de residencias de personas mayores o de discapacitados, cuidadores de enfermos y los que ofrecen servicios de respuesta rápida a la comunidad o trabajan para la misma.

Las personas interesadas en vacunarse pueden dirigirse a su centro de salud o llamar al teléfono de cita previa del Servicio de Salud (902 079 079).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas