Arte e ideas confluyen en la exposición ‘Entre el gest i el pensament’

Comparte esta noticia

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià acoge la muestra ‘Entre el gest i el pensament‘, un interesante recorrido de obras distinguidas por los Premis Calvià entre 1971 y 1982.

‘Entre el gest i el pensament’ se puede visitar hasta el 25 de septiembre y es la continuación de la exitosa ‘Entre el gest i la paraula’, que se vio entre abril y junio de este año con intención de difundir el patrimonio artístico calvianer.

La exposición recoge el testigo con la presentación del resto de obras ganadoras de los Premis Calvià (1971-1982) correspondientes a los a los segundos y terceros premios y/o a los accésits.

Autores como Antoni Alzamora, Cándido Ballester, Joan Bennàssar, Josep Coll Araque, Antoni Coll López-Pinto, Manuel Coronado, Joan Gomila, Miquel Martí, Rosa Palou Rubí, Josep Lluís Pla, Zoltan Poharnok y Wolfhard Röhrig componen una retrospectiva, que cierra una etapa en la cual este certamen de pintura se convirtió en la semilla de una colección municipal que fue creciendo con los años gracias a las convocatorias de los Premis Rei En Jaume, las exposiciones organizadas en la sala municipal y, en menor medida, las donaciones y adquisiciones.

Desde el consistorio ya se anuncia que se continuará exhibiendo este patrimonio artístico.

Las obras pictóricas se acompañan de pensamientos de escritores y filósofos como Goethe, John Anthony West, Leonardo da Vinci, Herman Hess, Ramon Llull, Jaume Cabrer, Georg W. F. Hegel, Albert Camus, Delia Steinberg Guzmán, E. H. Gombrich, F. Pessoa, J. A. Livraga, o María Zambrano, que ofrecen su interpretación sobre el arte.

Asimismo, se ha editado un tríptico y un catálogo con las obras acompañadas de los pensamientos o reflexiones, que, junto con el catálogo editado en la anterior exposición, recoge en papel las 23 obras que fueron galardonadas con los Premios Calvià entre 1971 y 1982.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas