Aviba ve «injustificado y discriminatorio» subir los impuestos de los billetes de avión en Baleares

Comparte esta noticia

 

Según la agrupación en las Islas no hay «más remedio» que volar para desplazarse

 

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha considerado este martes que está «injustificado en territorios extrapeninsulares» subir los impuestos de los billetes de avión como tributo en la fiscalidad medioambiental ya que, en Baleares, no queda «más remedio que utilizar este transporte» en los desplazamientos. No obstante, aunque el presidente de Aviba, Xisco Mulet, ha anunciado que pedirán «leer la letra pequeña antes de verter una crítica» sobre este anuncio por parte del Gobierno central, ha añadido que «a priori» es una noticia que no les gusta, ni como agencias, ni como residentes en Baleares.

Así pues, la agrupación de agencias balear ha asegurado desconocer la previsión de recaudación o la base imponible, mientras ha considerado que la medida perjudicará a los residentes de las Islas y al turismo «ya que encarecerá la visita de turistas, y ahora, con acontecimientos como los que estamos viviendo a nivel sanitario, no es momento de poner más trabas a la economía». Es más, Mulet, también ha hecho hincapié en «la falta de equilibrio entre unos ciudadanos y otros en función del lugar donde viven» porque «hay otros medios de transporte, como el tren de alta velocidad que también contamina y no se ve perjudicado por esta medida».

De esta forma, el presidente de Aviba ha destacado la necesidad de que los residentes en las Islas no «sientan este desamparo por parte del Gobierno» y ha incidido en que la medida, además de no estar «justificada», les parece «discriminatoria especialmente para las personas que irremediablemente tienen que utilizar este medio de transporte». Por consiguiente, la agrupación ha reclamado comprensión y responsabilidad al Ejecutivo central, además de pedir que se negocie con las compañías aéreas «la incorporación de nuevas aeronaves, más modernas y eficaces, rutas aéreas más eficientes y el control de residuos a bordo para reducir la contaminación ambiental y ser más sostenibles».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas