Baleares aporta al Estado 1.334 millones más de lo que recibe

Comparte esta noticia

El déficit de financiación de Baleares supera los 1.000 millones de euros, concretamente en el año 2012 fue de 1.334 millones según los datos de la balanza fiscal que ha presentado este martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que ofrece una radiografía detallada de la incidencia territorial de los presupuestos públicos desde una óptica de carga-beneficio, tanto por el lado del ingreso como del gasto.

Las cifras del informe establecen en -1,192 euros el saldo per cápita en el caso de las Islas en 2012. Así que teniendo en cuenta que la población de Baleares ese año era de 1.119.439 personas, se obtiene impresionante total de 1.334 millones.

El trabajo sigue la metodología, ya presentada en julio de 2014, desarrollada por Ángel de la Fuente, Ramón Barberán (Universidad de Zaragoza) y Ezequiel Uriel (Universidad de Valencia) en el marco de un proyecto de investigación comisionado por la Fundación SEPI.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas