Baleares es la comunidad autónoma más saludable de España

Comparte esta noticia

Treated.com ha hecho un estudio para saber en qué comunidad autónoma se encuentra la población con hábitos más saludables. Para ello ha analizado diferentes determinantes de salud como: el consumo de alcohol y tabaco, el nivel de actividad física, los problemas de sobrepeso y la dieta.

  • Los datos provienen de la encuesta nacional de salud del Instituto Nacional de Estadística INE
  • Se han otorgado 17 puntos a la Comunidad Autónoma más saludable y 1 punto a la menos saludable en cada una de las categorías.
  • Para determinar cuál es la Comunidad Autónoma más Saludable en España se ha sumado la puntuación de todas las categorías.

Esto es lo que se ha descubierto:

Sobrepeso u Obesidad

grafico-1Para esta categoría se ha tenido en cuenta el Índice de Masa Corporal IMC. Se ha considerado como sobrepeso u obesidad a aquellas personas con un IMC superior a 25.

Si analizamos el porcentaje de personas con sobrepeso u obesidad las Islas Baleares obtendrían la mejor puntuación con 46,57% de la población

La peor puntuación la obtendría Murcia con un 61,09% de la población con problemas de sobrepeso u obesidad.

Consumos de Comida Rápida

Para esta categoría se ha considerado a todas aquellas personas que recurren a la comida rápida al menos 3 días a la semana.

En esta categoría destaca el bajo porcentaje de personas que recurren al consumo de comida rápida en Asturias, con solo el 2,8% de los habitantes de esta comunidad autónoma.

Cerrando la clasificación se encuentra Aragón, con un 18,84% de sus habitantes que consumen comida rápida 3 o más veces a la semana.

Tabaco

Los gallegos consiguen la mejor puntuación en el “No al Tabaco” con un 17,83% de la población que fuma a diario.

La peor nota es para la Comunidad Valenciana con 24,76% de fumadores diarios.

Grafico-4Actividad Física

En esta categoría se ha considerado a todas aquellas personas que practican actividad física a un nivel moderado o alto.

Las Islas Baleares destaca con un 86,41% de la población practicando actividad física.

La peor puntuación sería para la Rioja con tan solo el 32,13% de la población

Alcohol

En esta categoría se ha considerado a todas aquellas personas que consumen alcohol a diario.

Canarias lidera la clasificación a distancia del resto del resto de comunidades autónomas. Tan solo el 6,59% de la población consume alcohol de manera diaria.

La peor nota sería para Castilla y León con un alto porcentaje de personas que consumen alcohol a diario: el 21,73%.

La Comunidad Autónoma más Saludable de España

Si consideramos todos los determinantes de salud anteriores, Las Islas Baleares sería la Comunidad Autónoma más Saludable de España liderando la clasificación con 63 puntos. Recordemos que Baleares es la comunidad autónoma con menor sobrepeso u obesidad y donde más actividad física se practica.

Grafico-6

El segundo puesto, y muy de cerca, sería para los vascos con un total de 62 puntos. El País Vasco es la segunda comunidad autónoma con menos sobrepeso u obesidad.

El tercer puesto, sería para los madrileños con 60 puntos. Madrid destaca por ser la segunda comunidad autónoma donde menos se fuma a diario

La Comunidad Autónoma menos saludable de España

Cerrando del clasificación se encontraría la Región de Murcia con tan solo 26 puntos. Los Murcianos son la población con mayor problema de sobrepeso u obesidad con un 61,09% de la población.

a

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas