Baleares fue el principal destino elegido por los turistas extranjeros en julio

Comparte esta noticia

El archipiélago recibió en julio un total de 830.215 viajeros nacionales e internacionales, un 70% menos que el mismo mes del año pasado

Las Islas Baleares fueron el principal destino de España que eligieron los viajeros internacionales durante el pasado mes de julio. Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Baleares recibió en julio un total de 830.215 turistas, tanto nacionales como internacionales, lo que supone un descenso del 70,2% respecto al mismo mes del año pasado. La cifra de turistas nacionales llegados a las Islas durante el séptimo mes del año fue de 241.785, un 45,6% menos que en julio de 2019, mientras que la de viajeros extranjeros fue de 588.431, lo que supone un 74,9% menos que un año antes.

El archipiélago ha aglutinado en julio el 23,9% del total de visitas internacionales registradas en el conjunto del país y registra el menor descenso en llegadas durante ese mes de todas las comunidades turísticas, que también han sufrido notables caídas a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. En el caso de Cataluña las llegadas bajan un 81,6% y en el de las Islas Canarias otro 87,8%.

Descenso global

Se trata de unos datos que ponen de manifiesto el contexto de descenso global de turismo extranjero en el cual actualmente están inmersos todos los destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales. A pesar de que el Plan Piloto de reinicio de la actividad turística impulsado en la segunda quincena de junio en Baleares permitió reactivar la actividad y sirvió para posicionar las Islas, el sector turístico se enfrenta a un problema generalizado que está afectando a todos los destinos de sol y playa del Mediterráneo y que se verá de forma más acentuada en las cifras correspondientes al mes de agosto.

En esta línea, las caídas en el turismo extranjero están afectando a todos los territorios y los últimos datos oficiales permiten visualizar que el hundimiento continuará, al menos a corto plazo. Se trata de un problema global ajeno a la gestión turística de los territorios, que ha provocado que esta temporada el turista internacional opte mayoritariamente para permanecer en su país durante sus vacaciones.

Paralelamente, según los datos del INE, los turistas extranjeros que visitaron las Islas Baleares en julio realizaron un gasto de 638 millones de euros, un 77,9% menos que un año antes. Sin embargo, este nivel de gasto ha sido el más elevado de todo el país y ha representado un 26% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas