Baleares mejora sus cifras de generación de órganos para donación

Comparte esta noticia

Los hospitales públicos de las Islas generaron 149 órganos para trasplantes en 2013, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.

Durante el año 2013 la actividad de donación y trasplante en los hospitales del Servicio de Salud de las Islas Baleares alcanzó la cifra de 39 donantes de los que se obtuvieron un total de 149 órganos y se realizaron 39 trasplantes renales.

Destaca el alto índice de extranjeros donantes, un 41% del total (5 Alemania, 2 reino Unido, 2 Ecuador, 1 India, 1 Serbia; 1 Iraq, 1 Italia, 1 Noruega, 1 Dinamarca).

Asimismo, aunque el número de órganos generados es superior al de 2012, el número de donantes es ligeramente inferior al año anterior, cuando se computaron 42, que dieron lugar a 125 órganos.

Cabe destacar que en el Hospital de Son Espases se realizaron un total de 39 trasplantes renales y que Baleares registró en 2013 una tasa de donación del 35,1% por millón de habitantes, igualando con esta cifra la media estatal.

En lo que se refiere a la donación de tejidos durante el pasado año se obtuvieron 200 córneas de 100 donantes, 82 de éstos corresponden al  programa específico de donación de tejidos en parada cardiorrespiratoria y los 18 restantes son de donantes multiorgánicos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas