Baleares mejorará la colaboración con el Gobierno en medio ambiente

Comparte esta noticia

Con el objetivo de mejorar la colaboración en materia de medio ambiente, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han suscrito hoy un convenio, que facilitará la coordinación entre el SEPRONA y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en materia de medio ambiente, desarrollo rural, agricultura y pesca, en el marco de las competencias de cada una de las administraciones.

De este modo, la Guardia Civil podrá vigilar los espacios naturales protegidos, las reservas marinas, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera y las zonas incluidas en la Red Natura 2000, en materias que corresponden a la Consejería.

También dicho organismo podrá realizar actuaciones de vigilancia en el medio rural y de inspección y control, entre las que destacan los vertidos ilegales, la identificación de animales y plagas. Con esta finalidad, el Ministerio del Interior destinará recursos personales, materiales y económicos.

El convenio establece también que el Govern se compromete a aportar los recursos económicos necesarios para el desarrollo de las actuaciones que realice la Administración central, así como a facilitar la formación del personal en las materias que sean de su competencia.

En virtud de este acuerdo, las dos administraciones se comprometen a intercambiar información para mejorar la eficacia y la gestión en las actividades que desarrollen en el ejercicio de sus funciones.

El convenio rubricado tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por períodos de dos años y entrará en vigor en el momento de la firma. Una comisión mixta de seguimiento se encargará de planificar las actuaciones y de resolver cualquier eventualidad que pueda surgir durante su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas