Baleares pide que el próximo lunes las islas pasen a la fase 3

mayo 26, 2020

 

Como de todos es sabido, Mallorca, Ibiza y Menorca entraron este lunes en la fase 2, Formentera ya lo estaba desde el día 18 de mayo, pero Govern Balear, a la vista de los buenos datos epidemiológicos y la buena evolución que está teniendo la pandemia en nuestras islas, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que toda Baleares pase el próximo lunes 1 de junio a la fase 3 de la desescalada. La aprobación de dicha solicitud supondría adelantarse una semana a lo previsto, y que permitiría, entre otras cosas, los desplazamientos entre islas.

Hay que destacar que, según los últimos datos que disponemos, ayer en Baleares no hubo ninguna muerte y ningún contagiado por Covid-19. Según informó ayer la Conselleria de Salud, los casos acumulados de contagiados en las islas ascienden a 2.046, de los cuales 1.601 se han curado y 222 están activos. Desde que se inició la pandemia, han fallecido 223 personas con coronavirus.


Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *