Baleares vive un buen mes de marzo a nivel de empleo

Comparte esta noticia

Los datos del paro del mes de marzo son muy positivos para Baleares, ya que en las Islas hay 10.627 personas desempleadas menos que hace un año, lo que representa un descenso del paro interanual del 12,40% en marzo, el mayor desde noviembre de 1999.

Así las cosas, en las oficinas del SOIB hay registrados 75.091 demandantes sin empleo, lo que significa que son 5.204 desempleados menos que en febrero.

Desde noviembre de 2012 el paro interanual no ha dejado de reducirse mes a mes. Las Islas encadenan 29 meses ininterrumpidos de descensos. El paro baja en todas las islas, y de forma más acentuada en Ibiza (-14,1%) y Mallorca (-12,3%), seguidas de Menorca (-10,9%) y de Formentera (-7, 7%).

Por sectores, el paro desciende en todos los sectores económicos, especialmente, entre los trabajadores de la construcción (-25,2%) y la industria (-16,6%).

Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor reducción del paro, sólo superada por Cantabria (-13,6%). La media nacional es de -7,17%.

Las Islas reducen asimismo, por decimoctavo mes consecutivo, el número de demandantes de empleo durante más de un año. Hay 3.662 parados de larga duración menos que el mismo mes del año pasado.

El paro juvenil encadena 33 meses consecutivos de bajadas. Desde julio de 2012 el desempleo entre los menores de 25 años no ha dejado de reducirse, siendo el descenso de marzo del -10,1%.

Por otra parte, las Islas registran 20.167 nuevas altas en la Seguridad Social (+ 5,53% interanual). Se trata de la mayor subida en un mes de marzo desde 2006.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas