Bando municipal del Ajuntament de Calvià en relación a la crisis generada por el coronavirus

Comparte esta noticia

aa

BANDO MUNICIPAL

Hago saber

a

Ante las informaciones relacionadas con el COVID-19 (coronavirus), y de acuerdo con las indicaciones de la Consellería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, y de los Gobiernos Balear y de España queremos reiterar las recomendaciones generales que se han hecho públicas estos días a través de los medios de comunicación:
– Mantenr una buena higiene personal: lavaos frecuentemente las manos, evitad el contacto con manos, nariz y ojos.
– Cubríos la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el codo en caso de que tosáis.
– Respetad una distancia mínima de un metro con personas que tengan síntomas respiratorios.
– Comunicaos con el teléfono de consultas medicas 061 en caso de notar síntomas (picores en nariz o garganta, tos, sensación de carencia de aire). En ningún caso hay que acudir al el centro de salud ni a urgencias.

Podéis encontrar información adicional sobre el coronavirus en la siguiente dirección electrónica de la Consellería de Salud y Consumo de las Islas Baleares:
http://www.ca ronavirus/can/llevada/

Como medida de contención, independientemente de las medidas que adopten las instancias administrativas competentes de ámbito superior, declaramos la suspensión durante un periodo de 15 días, a partir de hoy, de todos los acontecimientos públicos de cariz social, cultural, deportivo y comercial (incluidos ferias, muestras y mercados) organizados por la corporación municipal hasta nueva comunicación.

Especialmente se decreta:

– La suspensión de todas las actividades deportivas y el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales (piscinas, gimnasios, campos de Fútbol, etc.). En las instalaciones que, por su infraestructura, no sea posible un cercado físico, recordamos que no está recomendado ni permitido el uso.

– El cierre de centros culturales, bibliotecas, centros de juventud, teatros, escuelas de música, clubes de gente mayor.
– El cierre de centros de día, los locales de gente mayor y sus actividades socioculturales y deportivas.
– La restricción de las visitas al Llarr de Calvià. Se limita a un visitante por residente y se prohíbe el acceso a menores de quince años y a personas con dolencias respiratorias.

-La suspensión de las actividades socioculturales en espacios escénicos y centros culturales.
– La suspensión de las actividades que se desarrollan en centros municipales como por ejemplo talleres, cursos y similares.
– La suspensión de los acontecimientos multitudinarios o que impliquen una concentración considerable de personas en el municipio.
La suspensión de mercados y venta ambulante, excepto las paradas agroalimentárias.

El resto de dependencias municipales, con excepción de la Policía Local y las dependencias administrativas, que lleven a cabo la prestación de sus servicios en el horario establecido.

-Se recomienda a la ciudadanía que acuda solo en casos de urgencia o inaplazables.
– El horario de atención a la ciudadanía será de 10 a 13 h, por lo cual se vuelve a reiterar que los desplazamientos a las dependencias públicas tienen que ser restringidos y motivados por razones urgentes.
– El cierre de las escoletes municipales, cesa de la actividad presencial en los CREO, REIP y CUC,
– El cierre de bibliotecas municipales y la suspensión de todas las actividades extraescolares en los centros educativos.
– Se recomienda que la población no vaya a espacios comunes, como pueden ser los parques infantiles, para evitar aglomeraciones o reuniones de personas.

Por otro lado, atendidas las repercusiones económicas que la situación puede tener a corto y medio plazo, el Ayuntamiento ha iniciado un estudio para el aplicaci6 de bonificaciones e incentivos fiscales, así como ayudas a pequeñas empresas del municipio que sufran directamente los efectos de la situación económica derivada de las circunstancias que atravesamos. Actuaremos en función de las medidas que se pongan en marcha desde otras administraciones y en función de lo que nos permita la autonomía municipal. Además, se estudiará el incremento de ayudas sociales para trabajadores y trabajadoras con dificultades que puedan ver su periodo de contratación reducido y, por lo tanto, su renta anual disponible reducida y se ampliarán los meses de ayudas para las escoletes.

Finalmente, queremos apelar a la responsabilidad individual y colectiva para que todas estas medidas sean efectivas y consigan el objetivo final, que no es otro que la contención del virus y que en el menor espacio de tiempo posible se pueda volver a la normalidad. Necesitamos del compromiso de todos y todas.

A la vez, os informamos que, desde la Delegación del Gobierno y desde Puertos de las Islas Baleares, en coordinación con Puertos de Barcelona y de València, se asegura el abastecimiento de alimentos, materiales sanitarios, etc.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas