BetArt Calvià 2016 presenta los espacios que llenará de arte en Peguera

Comparte esta noticia

BetArt Calvià ha hecho públicos los espacios del municipio que se convertirán en lienzos para los artistas participantes en la edición de 2016.

Diversos rincones de Peguera como el Casal de Peguera, el hotel Venecia o la plaza Torà, entre otros muchos, cambiarán en esta edición su imagen gracias al ingenio, creatividad y pasión de los artistas seleccionados.

Cabe recordar que BetArt se inició en 2012 y contó con la realización de 10 intervenciones en diferentes puntos de la geografía del municipio de Calvià: Santa Ponça, Es Capdellà, Palmanova y Magaluf. Con la edición de 2013, el proyecto se rediseñó para generar diferentes rutas artísticas dentro del municipio de Calvià. De esta manera, se concentró la realización de las intervenciones en las zonas de Palmanova-Son Caliu-Magaluf, formándose así la I Ruta BetArt. Siguiendo la misma estructura, el BetArt 2014 agrupó sus intervenciones en las localidades de Santa Ponça-Urbanització Galatzó, creándose la II Ruta BetArt. Retrasándose un semestre la convocatoria de 2015, la cuarta edición de BetArt, dará lugar a la III Ruta BetArt, y será llevada a cabo en 2016 en Peguera.

Lugares seleccionados:

Casal de Peguera (Pins, 17 de Peguera):

Es un edificio dedicado a la Cultura, que dispone de diferentes salas: auditorio, sala de exposiciones, sala polivalente, salas de talleres, cocina, bar, sala de conferencias, despachos y aula de ordenadores.

Cuenta con un aforo de 320 personas, con una concha acústica y todas las condiciones técnicas adecuadas para la representación de óperas, conciertos musicales, obras teatrales y en general cualquier propuesta relacionada con las artes escénicas.

Por su parte, la sala polivalente tiene capacidad para 500 personas. La funcionalidad de sus infraestructuras (puertas correderas, barra de bar, mobiliario, escenario) permite que este espacio pueda ser utilizado para realizar múltiples eventos, desde conciertos musicales y obras de teatro hasta cenas, conferencias, congresos o cursos de baile.

CEIP Xaloc ( Col·legi Xaloc, s/n. de Peguera):

Comenzó a principios de los años 70 como una escuela unitaria que progresivamente amplió sus unidades. Hasta el curso 87-88 la escuela se encontraba en un edificio cerca de la playa y contaba con seis unidades. Por carencia de espacio se había habilitado un barracón propiedad de la Asociación de Vecinos donde se impartían clases de 1o de EGB.

Durante el curso 88-89 se inauguró el edificio de primaria actual y posteriormente se amplió la escuela con  la construcción del edificio de Ed. Infantil.

Está integrado actualmente por 6 unidades de educación infantil y 11 unidades de educación primaria.

Central Endesa 10283 (Romana, s/n. de Peguera):

Endesa realiza actividades de patrocinio y mecenazgo desarrolladas a través de la compañía, sus empresas participadas y sus fundaciones.

Frontón Municipal de Peguera (Romana, s/n):

El ICE (Institut Calvianer d’Esports) tiene como objetivo promover el derecho al deporte en Calvià, partiendo de la consideración de que el deporte es un derecho fundamental de las personas; ya sea en su vertiente educativoformativa, en su faceta recreativa, en el aspecto competitivo, o como espectáculo.

Apartamentos Flor Los Almendros (Bulevar de Peguera):

Este bloque de apartamentos está situado entre la zona comercial y la playa Palmira y goza de un camino privado exclusivo que conduce desde la piscina directamente a la playa Palmira, que tiene un Paseo Marítimo que comunica con las otras tres playas que tiene Peguera.

Flor los Almendros Hotel & Apts. cuenta con 67 habitaciones y 60 apartamentos totalmente renovados, manteniendo un equilibrio perfecto entre modernidad y confort.

Apartamentos Calle Olivo, 7 de Peguera:

Es un edificio de apartamentos de alquiler mayoritariamente de tipo vacacional o para cortas estancias.

Campo de Fútbol Municipal de Peguera ( Adolfo Colomar Schopke, s/n.):

El ICE (Institut Calvianer d’Esports) tiene como objetivo promover el derecho al deporte en Calvià, partiendo de la consideración de que el deporte es un derecho fundamental de las personas; ya sea en su vertiente educativoformativa, en su faceta recreativa, en el aspecto competitivo, o como espectáculo.

Hotel La Concha Soul (La Romana, 3. de Peguera):

Se trata de un hotel boutique acogedor con inspiración vintage y enfocado a parejas y deportistas, y relacionado con temática musical (soul, funk, jazz, rock…).

Hotel Morlans (Gavines, 18. de Peguera):

Morlans hotels es una pequeña cadena hotelera gestionada por los mismos propietarios, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad cuidando al cliente como uno más de la familia.

Hotel Picadilly (avda. Peguera, 69):

Forma parte de la cadena Morlans hotels.

Hotel BQ Bulevar Peguera (Eucaliptus, 15):

Es un hotel de cuatro estrellas muy tranquilo, totalmente renovado en un ambiente moderno, minimalista y con muchas obras de arte en su interior, que trabaja con sólo adultos. El hotel BQ Bulevar Peguera se encuentra muy cerca de la zona turística y el paseo del Bulevar de Peguera con sus tiendas, restaurantes, bares y locales de moda, sin alejarse de las zonas de ocio y relax más buscados de Mallorca.

Hotel BQ María Dolores (Palmira, 29):

Está situado en el centro de Peguera a tan solo 200 m de la Playa y del Bulevar. El Hotel consta de 70 habitaciones distribuidas en un edificio de 4 plantas.

Hotel Cupidor (Capdellà, 4. de Peguera):

Es un hotel rústico familiar, que fue adquirido por la familia Cañadas-Simon en 1980.

Piscina Municipal de Peguera (Adolfo Colomar Schopke, s/n.):

Piscina del Institut Calvianer d’Esports.

Plaza Torà:

La Plaza Torà es un espacio urbano público y municipal. Se encuentra ubicada entre el Bulevar de Peguera y la Playa Torà, a la que se puede acceder directamente desde la plaza a la vez que ésta es uno de los mejores miradores marítimos de la zona. Esta plaza está rodeada de comercios y un pinar, y cuenta con la presencia de la Oficina Municipal de Información Turística de Peguera.

Polideportivo Municipal de Peguera (Adolfo Colomar Schopke, s/n.):

Infraestructura del ICE (Institut Calvianer d’Esports).

Hotel Venecia (Roser, 8. de Peguera):

Es un moderno y acogedor hotel familiar totalmente reformado en 2003 y recientemente en 2014 la planta Noble, dispone de 44 Habitaciones dobles y 7 Individuales, piscina con hamacas, solárium,terraza, salones para la lectura y bar .

Situado en una zona tranquila, a sólo 100 m. de la playa, Club de tenis con 15 pistas de tierra batida a 5 minutos y campo de golf a 3 Km. En los alrededores del Hotel también se encuentran una gran variedad de tiendas de souvenirs y restaurantes.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas