BetArt Calvià 2016 publica las bases para contratar a sus comisarios y artistas

Comparte esta noticia

La Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià han hecho públicas las bases de participación para comisarios y artistas correspondientes a la edición de 2016 de BetArt Calvià.

En total se buscan tres comisarios para la selección de artistas y proyectos urbanos para BetArt Calvià 2016, que pueden presentar su solicitud hasta el 1 de diciembre de 2015, que deberán cumplir una serie de requisitos técnicos.

Por su parte, también se quiere contratar cuatro intervenciones artístico-urbanas, para las que se pueden presentar proyectos hasta el 4 de enero de 2016.

En los siguientes enlaces están las bases completas:

Bases contratación comisarios:  http://bit.ly/1XPobyc

Bases selección proyectos:  http://bit.ly/1GLpXfE

Cabe destacar que BetArt es un proyecto del Ajuntament de Calvià iniciado en 2012 con el objetivo de realizar intervenciones artísticas sacando el arte a la calle para buscar una interacción y diálogo de la obra con el ciudadano y el visitante. La idea es crear un museo al aire libre y unas rutas de arte urbano en el municipio. Además, se persigue revalorizar Calvià embelleciendo espacios públicos y privados situados estratégicamente o aprovechando espacios degradados para darles otra vida, recuperándolos con las obras de los artistas urbanos y garantizando la participación en el proyecto de creadores del municipio y de fuera de él de reconocido prestigio.

Otro de los retos es crear sinergias entre creadores, entidades públicas y privadas e impulsar un nuevo espacio de reunión colaboración y contacto entre artistas, comisarios, interesados en el arte urbano,  ciudadanos, docentes, asociaciones, etc.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas