Calvià 2000 desinfecta todas las papeleras y contenedores del municipio, así como las zonas públicas más concurridas

Comparte esta noticia

 

La empresa pública ha reorganizado sus servicios manteniendo la recogida de residuos y la recogida de poda domiciliaria a demanda

 

La empresa pública Calvià 2000 ha reorganizado sus servicios estos días en los que la presencia de público en las calles es prácticamente inexistente.

A lo largo de esta semana se están realizado tareas de limpieza de todos los contenedores y papeleras del municipio, con la utilización de producto desinfectante y se han destinado tres equipos para para llevar a cabo limpieza y desinfección (fregado y baldeo) de zonas más frecuentadas como supermercados, centros médicos, farmacias, etc. A éstos, la semana que viene se sumarán 9 equipos más que, habitualmente se dedican a hacer ruta de limpieza viaria en zonas de hoteles.

A causa de la situación actual, la Deixalleria permanece cerrada y se ha suspendido el servicio de recogida de trastos, mientras que se mantiene en funcionamiento el servicio de recogida de poda a domicilio a demanda (ya que los operarios pueden acceder a los jardines particulares para retirarla).

Así mismo, desde la empresa municipal OhLimpia, y dado que los centros están cerrados al público, realizan una limpieza y desinfección a fondo en todos los establecimientos en los que tiene presencia.

También se ha reorganizado el servicio del Ciclo del Agua para mantener en todo momento la calidad del agua depurada.

Tanto Calvià 2000 como OhLimpia han establecido unos protocolos de protección y seguridad para el personal, con EPIs necesarias (Equipos de Protección Individual), siguiendo las recomendaciones de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente), que van adaptándose a las situaciones que van surgiendo.

8 comentarios

  1. No es cierto , en el Puig des teix de Santa Ponsa no se han desinfectado y es una zona de mucha gente de paso y de resistentes , me gustaría poder dar un like a esta noticia pero no es verdad.

  2. Hombre José, los servicios de limpieza no son omnipresentes, se tendrá que hacer paulatinamente.

  3. Los que hay al lado del CEIP dé Son Caliú, también les hace mucha falta. Son en los que se tira toda la basura del colegio. GRACIAS!

  4. Es verdad yo en santa Ponsa Ramón de Moncada tampoco e visto limpieza y pasa mucha gente y la gente no respeta estar en casa la policía solo pasa dos veces en todo el día y no es suficiente los que tienen perros salen más y acompañados y solo puede ir uno nadie respecta nada

  5. Se está desinfectando el término. Lo que la gente podría ser más curiosa y ensuciar menos,o meter las bolsas dentro de los contenedores que no cuesta nada,se trata de un poco de civismo. En son caliu la basura del colegio?.. creo que poco colegio hay en estos momentos para que hagas esa “queja”. Y si vives por ahí tienes contenedores más cerca ya que ahí no hay viviendas en el colegio. Lo que pasa que es más cómodo darse el paseo y estirar piernas,cada uno hace la cuarentena como quiere????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas