Calvià abre el plazo para las ayudas al alquiler y para la rehabilitación de viviendas

Comparte esta noticia

 

Se destina un total de 275.000 euros, un 10% más que la convocatoria anterior, a las políticas de ayudas de acceso y permanencia en la vivienda con la novedad de este año de ampliar la partida, si es necesario, para que quien cumpla los requisitos no se quede sin posibilidad de subvención

 

Las personas residentes en Calvià ya pueden optar a las ayudas para alquiler de vivienda, sin límite de edad, y las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, hasta el día 7 de noviembre. Estas subvenciones, junto con las de Alquiler Joven (que se convocaron el mes pasado), forma parte del paquete de medidas de apoyo a las familias y la juventud del municipio para facilitar el acceso y permanencia en una vivienda.

En total, el Ajuntament de Calvià destina 275.000 euros al total de estas 3 ayudas, un 10% más que en la anterior convocatoria, y con la novedad de que la partida se irá ampliando mientras sea necesario para que todas las solicitudes que cumplan los requisitos accedan a las subvenciones.

Ayudas para alquiler de la vivienda

Estas ayudas van destinadas a financiar parte de la renta de alquiler que sea igual o inferior a 900 euros. La cantidad de la ayuda es de hasta un 40% de la renta anual que se tenga que pagar para alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 3.960 euros anuales por vivienda.

Para acceder a estas ayudas no hay límite de edad. Los ingresos del conjunto de personas que viven en la casa deben ser inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); 4 veces si se trata de familia numerosa o personas con discapacidad, o 5 veces cuando se trate de familias numerosas de carácter especial o personas con determinado tipo de discapacidad.

Se valorarán además otros criterios como ser víctima de violencia de género, personas con discapacidad o tener hijos menores de 18 años.

El plazo para solicitar este tipo de ayudas es del 7 de octubre al 7 de noviembre. En total, el Ayuntamiento destina una partida de 75.000 euros que será ampliada si es necesario para que las solicitudes que cumplan los requisitos tengan la ayuda.

Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas ubicadas en Calvià

En este caso, a las ayudas son: para rehabilitar edificios con una antigüedad mínima de 20 años, con una superficie máxima de 120 m2 y con unos ingresos máximos de la unidad familiar de 6 veces el IPREM (45.117, 54 euros).

Las ayudas cubrirán el 25% del presupuesto de obras y los honorarios técnicos (P.P.), y se podrán solicitar desde el 7 de octubre al 7 de noviembre. En total, el Ayuntamiento dedica 125.000 euros para las ayudas de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas