Calvià acogerá la prueba atlética de montaña K-42

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha dado un nuevo paso al frente en su lucha contra la estacionalidad turística tras la firma de un convenio a cinco bandas, a través del cual se desarrollará la prueba K-42 Mallorca-Peguera, de destacado interés internacional.

La K42 es una carrera atlética muy reconocida en el mundo de la montaña, con pruebas en Costa Rica, Perú, Holanda, Portugal, Brasil, Chile y Francia, y consiste en realizar una carrera a pie en montaña y, en este sentido, la Finca Galatzó, punto de partida de la prueba, constituye un marco idóneo para un evento de este tipo.

Los responsables municipales se han mostrado satisfechos con el acuerdo ya que supone un valor añadido más a la amplia oferta deportiva desestacionalizadora que existe en el municipio, como el Maratón Internacional de Magaluf (que pasa a celebrarse desde este año en marzo), el triatlón etc.

De hecho, en Calvià la colaboración entre las empresas privadas y el ayuntamiento es la que está consiguiendo optimizar recursos y emprender proyectos que intenten alargar, en la medida de lo posible, la temporada turística.

 

En este sentido, es reseñable, también, el hecho de que los organizadores de este evento se hayan fijado en Calvià, y más concretamente en el entorno que ofrece la Finca Pública de Galatzó, para celebra el evento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas