Calvià amplía el servicio de socorrismo en playas y calas

Comparte esta noticia

La Policía continúa con los controles de las medidas de restricción del estado de alarma

 

Con el inicio del mes de junio el horario de los 41 socorristas que trabajan en la costa calvianense es de les 10 de la mañana a las 18h de la tarde. La distribución del personal es de cuatro socorristas en Magaluf; tres en Son Maties, Palmanova, Santa Ponça y Palmira; dos en Illetes, Oratori, Es Carregador, Penyes Rotges, Peguera y Torà; y uno en Bugambilia, cala Comtessa, cala Xinxell, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Son Caliu, cala Vinyes, cala Falcó, Portals Vells, cala Blanca y cala Fornells.

El servicio municipal de rescate, socorrismo y salvamento se mantendrá durante toda la temporada estival. Además, mientras dure el estado de alarma el servicio también da apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para el cumplimiento de las medidas preventivas en la desescalada del confinamiento. Así, aunque está permitido el baño en la fase 2, aún es necesario el distanciamiento social, el control de la densidad y de las actividades que la ciudadanía puede llevar a cabo. De hecho, el pasado fin de semana se cerró puntualmente el acceso a las calas de Bugambilia, Oratori y Portals Nous por exceso de aforo. También cala Comtessa, que el lunes otra vez tuvo sobreocupación.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià ha levantado nueve actas administrativas por incumplir las restricciones del estado de alarma la semana pasada, de las cuales tres han sido a establecimientos por realizar actividades no permitidas en el interior. También se localizó una fiesta en la zona militar de El Toro con catorce jóvenes. Se formularon seis denuncias por botellón y diez por tenencia de estupefacientes/psicotrópicos. En total en relación con el estado de alarma, los agentes han interpuesto 1.483 denuncias.

La Junta Local de Seguridad en Calvià hoy ha puesto en común los datos de la semana anterior y se prepara de cara a la futura llegada de turistas. En la reunión de esta mañana, han participado la teniente de alcalde, Nati Francés Gárate; el director general de Servicios Generales y Policía, José Antonio Fernández Ballesta; el secretario del Ajuntament, Joan Castañer Alemany; el jefe de Policía, Paco Darder Kittila; el mayor de Policía José Antonio Navarro Muñoz; y el comandante del puesto de la Guardia Civil en Calvià, el teniente Manuel Martínez Palomo.

El Ajuntament de Calvià reitera que es responsabilidad de todas y todos seguir las normas y recomendaciones sociosanitarias mientras dure el proceso de desescalada. El consistorio pide respecto a la franja horaria de los mayores de setenta años, que tienen reservado entre las diez y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas