Calvià aprueba 865 ayudas para el inicio del curso escolar, tres veces más que el año pasado

Comparte esta noticia

Las subvenciones que ya se han empezado a entregar superan hasta el momento los 237.000 euros

Cerca de 800 familias de Calvià ya han recibido las ayudas al inicio del curso escolar en un proceso que, al finalizar, supondrá más que triplicar el número de subvenciones otorgadas en 2019, año en que se presentaron 284 solicitudes frente a las 951 presentadas este año.

Hasta el día de hoy 8 de septiembre, 782 familias han percibido ya las ayudas, lo que supone una cantidad de 214.000 euros, y 83 familias más las recibirán de forma inmediata, lo que suma un total de 865 ayudas ya aprobadas y un total de 237.715 euros. El resto de peticiones se resolverán esta misma semana. Las ayudas oscilan entre los 150 euros y los 225, y se incrementan en 30 euros todas las solicitudes aprobadas del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria que participen en los programas de reutilización del centro escolar.

En la convocatoria de este año se han introducido novedades para responder a la situación que la crisis del Covid-19 ha causado en los hogares del municipio, como el cambio de criterio respecto a los ingresos familiares. En las convocatorias anteriores, se hacía la valoración de la renta familiar a partir del ejercicio fiscal del año anterior. Este año, debido a la merma de ingresos en muchos hogares a causa de la crisis del Covid-19, la valoración se ha hecho a partir de los ingresos mensuales netos en el momento de la presentación de la solicitud. Además se han ampliado las ayudas a otros ciclos educativos, respecto a años anteriores: educación infantil de 3 a 6 años, bachillerato y formación profesional.

Estas ayudas van dirigidas a subvencionar parte de los gastos que las familias, con estudiantes matriculados en centros públicos, tienen al inicio del curso escolar, como la compra de libros de texto, libros de texto digitales, material curricular, infraestructura informática destinada al estudio, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas