Calvià aprueba la subida de las tarifas del suministro de agua para Santa Ponça y Peguera

Comparte esta noticia

El pleno del Ajuntament de Calvià ha aprobado, con los votos del equipo de gobierno en solitario, la subida de las tarifas de suministro de agua en las zonas de Peguera y Santa Ponça; esta última incluye los núcleos de Ses Rotes Velles, Costa de la Calma y El Toro.

Según ha defendido la primera teniente de alcalde, Cristina Tugores, la revisión de las tarifas responde a una petición de las empresas concesionarias del servicio, que son la Compañía Aguas de Paguera y Aterca, en el caso de Santa Ponça.

Tugores ha explicado que su grupo sólo traslada las peticiones y que el pleno está obligado a hacer este tipo de revisiones y comprobar si están justificadas. De hecho, ha añadido, la subida servirá para sufragar una serie de actuaciones que acabarán con los problemas de suministro. En el caso de Santa Ponça, ha aclarado, se solucionará el problema de la poca presión del agua y, en el caso de Peguera se acabará con los cortes y problemas de abastecimiento en la zona.

El portavoz de la oposición, Alfonso Rodríguez Badal, se ha manifestado en contra de esta subida, que ha cifrado en un 6% para Santa Ponça y un 10% para la zona de Peguera. Rodríguez ha defendido un servicio homogéneo para todos los ciudadanos del municipio y ha lamentado que algunos vecinos, que ya pagan de más por un peor servicio, sean “ahora castigados pagando todavía más”. De hecho, se ha mostrado partidario de que sean las concesionarias las que asuman los costes de la mejora de los servicios pues, ha añadido, “probablemente se podría haber evitado con un correcto mantenimiento”.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas