Calvià apuesta por la participación juvenil en sus institutos

Comparte esta noticia

Uno de los retos del Ajuntament de Calvià es motivar a los jóvenes estudiantes del municipio impulsando su participación en diferentes actividades y propuestas. Para conseguirlo, el equipo de Juventud, encabezado por el concejal Israel Molina, ha iniciado una serie de visitas a los diferentes IES del municipio para dar a conocer, al equipo directivo y docente de los centros, las instalaciones y las actividades del servicio de Juventud.

En la primera reunión, que ha tenido lugar en en IES de Son Ferrer, se ha presentado el proyecto de dinamización en los institutos y los nuevos proyectos que se llevarán a cabo desde el Área de Participación Ciudadana y Juventud. Se ha informado del programa europeo Erasmus+, en el que el área participa este año, y se ha invitado a los alumnos y profesorado del instituto a participar en una sesión de trabajo que se llevará a cabo el día 22 de octubre, dentro del programa de actividades organizadas durante el seminario internacional ‘Step in, informal is normal?’, en el que participan seis países europeos.

En la reunión se ha llegado a una serie de acuerdos con el centro, como disponer de un mural de información en el instituto o contar con la presencia de un dinamizador juvenil durante el tiempo de esparcimiento para hacer llegar la información a todo el alumnado.

El servicio de Juventud también colaborará en algunas de las actividades de carácter no formal que organizan los institutos y en aquellas iniciativas de los alumnos que tienen por objeto financiar el viaje de estudios. Además, con la colaboración del centro, se programarán visitas de los alumnos de los diferentes ciclos formativos que facilitará que los y las jóvenes de Calvià conozcan otras iniciativas juveniles de su interés dentro del ámbito de la educación no formal.

Con todo ello, unos 2.400 alumnos, de 1º a 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán la oportunidad de llevar a cabo experiencias conjuntamente con otros jóvenes en el ámbito de la creación artística, ocio saludable y participación.

Entre los proyectos para el nuevo año, se ha trasladado la voluntad de poner en marcha los primeros presupuestos participativos del Calvià. Mediante ellos, los jóvenes podrán proponer y elegir proyectos que tengan como población objetiva a la juventud de Calvià, y que podrán ejecutarse tanto en el centro educativo como en el resto del municipio.

El segundo gran proyecto que se prepara para este legislatura son los Centros Juveniles Autogestionados, espacios en los que la juventud podrá reunirse y relacionarse con total libertad y seguridad para realizar las actividades que ella misma decida.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas