Calvià avanza en las actuaciones propuestas para la preservación del litoral del municipio

Comparte esta noticia

 

Se trabaja con las diferentes administraciones implicadas en la protección de la costa

 

Una delegación del Ajuntament de Calvià, encabezada por teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, y técnicos municipales de Litoral y Medio Ambiente, se reunieron con el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, Llorenç Mas, para presentar y coordinar la viabilidad de diferentes proyectos de conservación del litoral de Calvià, ante la presencia, a veces masiva, de embarcaciones en algunas zonas de la costa del municipio.

Estos meses, se ha estado trabajando, desde los departamentos municipales de Litoral y Medio Ambiente, en la ejecución de diferentes canales paralelos a la costa balizados para un uso público y seguro de diversas zonas de la costa de Calvià; en la ampliación de los balizamientos en diferentes playas para un uso de zonas más amplias para los bañistas, y en una planificación en varias zonas de campos de boyas para un fondeo regulado con el objeto de proteger y conservar las praderas de posidonia.

La intención del Ayuntamiento es poder coordinar acciones entre las diferentes administraciones que tienen competencias en la ordenación y conservación de la costa calvianera. Está previsto presentar también este plan de actuaciones en el litoral del municipio, a la Demarcación de Costas para atender sus directrices, viabilidad y tipología de tramitaciones y autorizaciones necesarias para implementar las medidas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas