Calvià avanza hacia la calidad de sus destinos y productos turísticos

Comparte esta noticia

El Alcalde Alfonso Rodríguez Badal afirma que Calvià avanza decididamente hacia la calidad de sus destinos turísticos, y hacia la calidad de los productos que ofrece a los turistas. Así lo ha afirmado en el acto en la presentación de “The New Magaluf”, en el ME London Hotel, organizada por Melià y en la que han tenido participación las cadenas y empresas hoteleras implicadas en el cambio de modelo de Magaluf. El acto también ha contado con la presencia del Vicepresident i Conseller d’Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, y la Directora General de Turismo del Govern, Pilar Carbonell.

Alfonso Rodríguez Badal ha señalado que Calvià quiere volver a ser un referente turístico líder en el Mediterráneo, y “para ello está sumando inversión privada en la reforma de sus hoteles, inversión pública, cambios de ordenanzas, y una decidida apuesta por un proyecto de calidad para diferentes segmentos de turismo: joven, familiar, de adultos…y para diferentes productos y experiencias: sol y playa, deportes, naturaleza y salud, gastronómico, congresos, turismo senior…”

El Alcalde de Calvià ha incidido en que todos los sectores de la industria turística, junto a la administración municipal, “pactaron por unanimidad unas nuevas ordenanzas que han permitido la mejora de la convivencia ciudadana en las zonas de ocio nocturno. Hemos apostado esta temporada –ha añadido- por una mayor presencia policial y un trabajo más disuasorio y de información, que sancionador”. Rodríguez Badal ha recordado, en este sentido, que la propia reacción del turista ha ayudado a este cambio, lo que ha supuesto un 18% menos de infracción de ordenanzas, y un 50% menos de detenciones.

Alfonso Rodríguez Badal ha añadido que “Calvià quiere ser este destino al que los turistas vuelvan, pero quiere también ser un destino moderno e innovador. A través del proyecto Calvià, municipio inteligente, tenemos clara la necesidad de desarrollar ya, para la temporada 2016, herramientas de innovación tecnológica relacionadas con el destino turístico”.

El primer edil calvianer ha concluido que, para alcanzar los objetivos, “la colaboración público-privada es absolutamente necesaria, y Melià, junto a las otras cadenas y empresas hoteleras, ha demostrado una apuesta decidida  por aumentar la calidad de su planta hotelera en Magaluf. Toda la oferta complementaria también ha de hacerlo y, junto a los impulsos de los gobiernos municipales y autonómico, conseguiremos entre todos un destino turístico inteligente, medioambientalmente sostenible, que respete el presente y que apueste por el futuro. Un futuro esperanzador de éxitos para nuestra industria turística, que son éxitos para todo nuestro municipio. Un Magaluf y un Calvià líder, moderno y comprometido con su futuro”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Turismo, Antonio García Moles, ha apuntado a 5 objetivos clave para Calvià y, concretamente, para Magaluf: calidad en sus servicios y su seguridad; promoción en los principales segmentos de vacaciones; consolidar y transformar la infraestructura hotelera y la oferta asociada; seguir dando apoyo activo a las empresas  con el objeto de producir un cambio en el modelo; y como resultado de todas estas acciones, poder alargar la temporada turística.

El acto contó con una intervención del Vicepresidente de Melià, Mark Hoddinott, que explicó la transformación de los establecimientos hoteleros que están haciendo su apuesta en Magaluf.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas